La ironía y enfado de Paco Jémez con la Federación por el grupo en el que encuadran a la UD Ibiza en el sorteo de Copa del Rey : "A lo mejor ha cambiado el mapa"
El equipo ibicenco ha sido emparejado con los madrileños, manchegos, extremeños y canarios

Paco Jémez
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La Federación Española de Fútbol ha intentado agrupar la primera eliminatoria de Copa del Rey que se sortea este lunes por proximidad geográfica, siempre que sea posible como indica en su circular. En el caso de la UD Ibiza está claro que no ha sido posible, porque los celestes han quedado emparejados con equipos de comunidades bastante alejadas.
Ya se sabe que es imposible contentar a todo el mundo, lo que ocurre es que la situación de la UD Ibiza llama mucho la atención ya que los vecinos de Mallorca sí están emparejados con equipos de Cataluña, Valencia y Aragón.
En el grupo 2, el RCD Mallorca, At.Baleares, Poblense, Constancia y ya veremos si Sant Jordi (tiene previa con el Lourdes navarro), se emparejan por proximidad geográfica, quizá los más alejados los navarros, Osasuna y Mutilvera, con los equipos de Cataluña y Aragón.
Contrasta con el grupo de la UD Ibiza, el cuarto, en el que los de Paco Jémez están encuadrados con Rayo, Getafe, Leganés, Las Palmas, Albacete, Tenerife, Mérida, Guadalajara, Cacereño, Talavera, Rayo Majadahonda, Navalcarnero, Alcalá, Extremadura, Quintanar Rey, San Fernando, Azuaga más los equipos de la previa Campanario/Yuncos y Valdemoro/Universitario.
En la previa del encuentro ante el Nàstic que disputa la UD Ibiza este sábado en Can Misses, Paco Jémez era preguntado por esta circunstancia:
"De la misma región, claro. Estamos muy contentos con los de nuestra misma región. Yo es que estudié de pequeño y hace más años que la Mezquita, estudié un mapa y a lo mejor es que esto ha cambiado. A lo mejor es que somos de la comunidad madrileña o Canarias. Sino, me parece que estamos un poco lejos de donde nos debería tocar. Al final ellos deberían buscar igualdad...". En ese preciso momento, Paco se corregía a sí mismo tras esa última frase: "qué tonterías estoy diciendo, gilipolleces".
Lo que pone de manifiesto su enfado y que no cree seguramente que se compita en igualdad de condiciones. Paco Jémez se ha mostrado ya muy crítico este año con otros "inventos" de esta temporada introducidos en la Primera RFEF con el asistente de vídeo, el miniVAR como se le ha llamado popularmente, porque entiende que sólo perjudica los partidos y favorece la picaresca. "Cada vez se juega menos" ha denunciado en más de una ocasión el técnico.
En cuanto al partido ante el Nàstic, el técnico quiere insistir en lo bueno que hacen pero mejorando la finalización, tras tres jornadas sin ganar. "Quiero ver a mi equipo con la capacidad que yo creo que tiene de generar situaciones de gol pero sobre todo de hacer goles. Tiramos 12 veces pero sólo dos entre los tres palos. Ahí está nuestro margen de mejora. Hicimos 44 centros pero no conseguimos rematarlos".