Desconcierto entre los clubes por el lío del Consell de Mallorca con las ayudas
Mallorca, At.Baleares, Palma Futsal, Voleibol Palma, Voleibol Manacor, Bahía San Agustín y los clubes de base, pendientes de la aprobación del convenio de patrocinio

ctv-hri-catalina-cladera-1539355346077
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los clubes deportivos de élite en Mallorca asisten con estupor al circo político en el que se ha convertido el debate en el Consell de Mallorca que preside Catalina Cladera por las diferencias entre los diferentes partidos sobre la propuesta de ayuda a los clubes. En las últimas horas el PSOE, que gobierna en el Consell junto a Més y Podemos, ha retirado la propuesta a la espera de contar con los apoyos necesarios para llevarlo al pleno para su aprobación.
Ha ocurrido tras la postura de uno de sus socios, Més, que exigía que se diferenciara la votación del convenio de patrocinio a los clubes en dos casos diferenciados; por un lado las SADS, RCD Mallorca y Atlético Baleares, y por el otro los clubes, Palma Futsal, Voleibol Palma y Manacor y Bahía San Agustín, además de los clubes de deporte base. Més no votará a favor de la ayuda a Mallorca y At.Baleares.
Ante esta tesitura, el PP, Pi y Vox dejaron claro que se debía replantear la propuesta y que faltaba información, por lo que los socialistas de nuevo abrirán ronda de conversaciones para conseguir el consenso necesario para sacar adelante las ayudas.
La propuesta era de 1'1 millones de euros para RCD Mallorca y Atlético Baleares, 450.000 euros a repartir entre los clubes de polideportivo y otros 450.000 euros para el deporte base.
Hay que recordar que todo esto empezó con la propuesta del PSOE de abonar 1'8 millones de euros por el convenio del Visit Mallorca para promoción turística. Tras plantarse sus socios de gobierno, se reformuló la propuesta de patrocinio extendiéndola a los otros clubes y eliminando el concepto de promoción turística.
Mientras tanto, en los clubes siguen a la espera de que se concrete, sobre todo porque son cantidades importantes para el presupuesto de clubes como los de polideportivo, además de una ayuda que nunca ha existido desde la institución insular a los diferentes clubes deportivos. Según aseguran a Deportes Cope Baleares, el deporte y su promoción se ha convertido en herramienta para hacer precampaña de los diferentes partidos ante sus electores y no se valora la importancia del deporte.



