Fuzato se consagra en la UD Ibiza con su gran partido en Las Palmas
El meta brasileño fue clave para no venirse de vacío de Las Palmas. Doble reto esta semana ante Éibar y Cartagena

ctv-8v7-fuzato-16558086270529
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Unión Deportiva rescató un punto afortunado de las islas llamadas del mismo nombre. En Las Palmas el equipo de Javi Baraja tuvo esa pizca de suerte que hasta ahora les había dado la espalda en algunos desplazamientos, decisiones arbitrales incluidas. En esta ocasión el palo y sobre todo Daniel Fuzato hicieron posible que los ibicencos se trajeran botín del estadio Gran Canaria.
Si bien en la primera parte la Ud Ibiza hizo un buen partido, dominando incluso a su adversario y teniendo el control del balón, en la segunda mitad el campo se inclinó y Las Palmas cambió el ritmo, sometiendo a los celestes que se defendieron con orden. Aun así, Las Palmas creó las suficientes ocasiones para llevarse la victoria.
Además de un balón de Jonatan Viera a la madera, Fuzato fue decisivo para que los ibicencos no cayeran. El meta ítalo-brasileño se está mostrando sobrio y con personalidad en su primera temporada. Se trata de un jugador llegado a la Segunda División desde la Roma, en teoría un paso atrás, pero claramente está pensado para tomar impulso.
En la Roma apenas jugaba a la sombra de Rui Patricio, sólo un partido la pasada temporada en Conference League. El propio Mourinho interveno para que el joven guardameta pudiera salir ya que la Roma en un principio no quería desprenderse de él. Amadeo Salvo y Miguel Ángel Gómez pusieron mucho empeño en la llegada del portero de 25 años, que fichó en propiedad hasta 2025.
Si bien en muchos partidos el equipo ibicenco consigue que no le rematen en demasía a su portero, lo cierto es que saben que tienen las espaldas bien cubiertas. El rendimiento de Germán Parreño la pasada temporada también fue bueno pero estaba claro que la apuesta esta temporada era Fuzato.
Ante Las Palmas salvó un mano a mano y también un tiro cruzado de Clemente que conseguía resolver. Es el tercer partido en el que los celestes mantienen la puerta a cero de las nueve jornadas.
Esta semana afronta doble jornada, dos compromisos difíciles ante la visita del Éibar el jueves a las 19h y el domingo visitando al Cartagena.
Para el jueves en Can Misses son baja Herrera por un esguince y Morante por sanción. Por contra, en Las Palmas reaparecieron Diop y Armando.



