• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fin de la pesadilla para Manolo Reina

El portero del RCD Mallorca ha sido absuelto junto a sus compañeros del caso del supuesto amaño en el Levante-Zaragoza

Fin de la pesadilla para Manolo Reina

Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Se acabó la pesadilla para Manolo Reina por ahora. El portero del RCD Mallorca ha sido absuelto en el caso del presunto amaño del Levante-Zaragoza de la 2010-11. La sentencia dictada esta mañana por el juez Manuel Aleis, quien ha instruido el caso.

Reina estába acusado junto a sus compañeros del Levante de aquella temporada de haber amañado el partido. El portero, que fue suplente aquel día, siempre ha defendido su inocencia y se ha mostrado confiado en sus intervencione públicas.  El magistrado del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha concluido que no existen pruebas suficientes que acrediten el delito de corrupción deportiva. Ha sido el primer juicio celebrado en España por arreglar un partido de Primera.

 El juez ha condenado, sin embargo, al expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias y el exdirectivo Javier Porquera a un año y tres meses por falsedad en documento mercantil. La petición de la fiscalía para Reina era de dos años, veremos ahora si hay algún tipo de recurso por parte de la fiscalía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar