El Fibwi Palma jugará otro año en LEB Plata
Tras caer en cuartos de final ante Clavijo empieza el diseño de la próxima temporada. El equipo ha acabado pagando la falta de efectivos con la que ha llegado al final

ctv-bni-fibwi-palma-posado-con-cladera-ft7h-z x0aqgn81
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El objetivo no podía ser otro que intentar regresar a la LEB Oro, la categoría que durante casi una década había tenido el Imprenta Bahía San Agustín, siendo el representante del baloncesto balear en la categoría más alta, la segunda del baloncesto español.
Sin embargo la pasada temporada el Palma descendía a la LEB Plata a pesar de una gran remontada, debido a la nefasta primera vuelta tras una la errática planificación deportiva. El equipo acabó con nota alta pero no evitó el descenso. Era una incógnita cómo iba a asimilar la afición una categoría inferior, la LEB Plata, pero lo cierto es que la afición ha continuado junto al equipo y que se han conseguido victorias importantes, pero nunca la regularidad suficiente para dar garantías de que se pudiera volver a la LEB Oro.
Como el año pasado, el Fibwi Palma ha tenido que ir sustituyendo piezas porque se han ido cayendo por una razón u otra, incluso en la misma fase de ascenso. El equipo ha acabado jugando bien pero estaba al límite de su físico, debido a la falta de efectivos. Una rotación muy corta para ganar a un rival físico como Clavijo, se consiguió en Son Moix pero no en Logroño.
En el club hay dentro de la decepción por no poder ascender cierta satisfacción por cómo ha acabado el equipo, el nivel ofrecido dentro de sus circunstancias. La realidad es que en Son Moix volverá a verse LEB Plata y la incógnita es con qué equipo. La intención del club es mantener una continuidad siempre que sus condiciones y las que pidan los jugadores se acerquen. La continuidad en el bloque más jugadores que puedan dar otra talla física al equipo son el objetivo. Habrá que ver si con Pau Tomàs al frente del equipo. En las próximas horas comenzarán las conversaciones.
Por otro lado, esta semana se juega el ascenso a la LEB Plata el Palmer Basket, que la jugará además en casa, en Llucmajor. Habrá que ver si la próxima temporada hay un equipo o dos en Mallorca en esta categoría.



