Este Mallorca Palma Futsal está para todo
Gran victoria 4-2 ante el líder, FC Barcelona, mostrando la madurez del equipo de Antonio Vadillo

Tayebi y Chaguinha se abrazan tras ganar al Barcelona
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No es casualidad. Al mismo tiempo que el Mallorca Palma Futsal se imponía al líder y mejor equipo sin discusión, el FC Barcelona, en el Palau de Son Moix, el director general del Club (que es el director deportivo), José Tirado, estaba viajando a Brasil para recibir el galardón al mejor director deportivo del año.
Si bien los premios no siempre lo explican todo, y este premio podría haberlo recibido un año anterior o el anterior, no deja de ser un certificado de calidad de por qué el equipo que ha construido le estaba ganando al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. Un Palma Futsal absolutamente competitivo, que ha subido en calidad este año con la llegada de Rivillos, Tayebi, Moslem, Saldise, más lo que ya tenía, los Chaguinha Tomaz, Barrón, Eloy Rojas, Mancuso, Cleber (y eso que ha perdido a Nunes e Higor) etc.tuteaba al Barcelona y le superaba en el primer tiempo.
El grupo de Antonio Vadillo vencía 2-0 al descanso tras los goles de Cleber y Mancuso, una primera mitad que su entrenador calificaba como de lo mejor que le ha visto a su equipo jamás. El Barcelona se obligó a reaccionar y puso una marcha más, acortaba diferencias en seguida al comienzo de la segunda mitad con Adolfo, que ya había avisado unos segundos antes.
A pesar de todo el Palma no se descomponía y trataba de contener las embestidas con la pegada que tiene el Barça que de cualquier cosa genera una ocasión. Pero el gol del empate llegaría con polémica tras una sexta falta exagerada y protestada por un repleto Palacio de los deportes de Son Moix (3.850 entrada oficial). Con el doble penalti de Coelho el Barça se metía de lleno en el partido.
Pero ahí se vio el punto de madurez en el que está el Palma Futsal, fue atrevido y volvió a imprimir una marcha más. El partido podía irse para cualquier lado pero esta vez la estrategia dio fruto y el lanzamiento de banda entre Chaghinha y Tayebi fue convertido por el iraní con una velocidad de ejecución tremenda. También el Palma de casi nada hace goles y eso ocurre con los equipos grandes. El último gol de Chaguinha ya fue en los últimos instantes con el Barcelona volcado.
La victoria acorta la distancia con el liderato, ahora a dos puntos y confirma que el Palma Futsal esta temporada está para cualquier cosa, incluida la Ronda Élite de la LIga de Campeones que llega a Son Moix la próxima semana, miércoles, jueves y sábado. Antes deberán jugar en Noia el sábado, partido en el que será difícil abstraerse de lo que ocurrirá en Son Moix en una semana.
La diferencia que se ve en este Palma Futsal es que tiene calidad como antes pero ahora con jugadores acostumbados al máximo nivel competitivo, es decir gente acostumbrada a las grandes citas, algo que no tenía en el pasado. Primer nivel como Tayebi, Rivillos o Saldise. En la portería el brasileño Luan Muller da otras prestaciones que no tenían, el juego de pies para poder jugar en superioridad, aunque el capitán Barrón sigue siendo pieza clave y se recupera para la Champions. Y todo con la dirección de Vadillo,
El arquitecto de todo esto estaba viajando a Iguazú donde será reconocido como mejor director deportivo del mundo, José Tirado ha hecho el más difícil todavía tras la muerte del patrón, del presidente, amigo y mentor, Miquel Jaume. Su hija sigue presidiendo los partidos como ayer, y sigue respaldando el proyecto, pero ha habido que tirar para adelante con un crecimiento imparable como club.
Todo cobra sentido con jornadas de fútbol sala como la de anoche en Son Moix y lo que vendrá.