La España más mallorquina se concentra en la isla antes del Eurobasket
Alba Torrens, Helena Pueyo y Noa Morro (invitada), triple e histórica presencia mallorquina en la selección española, desde ayer en Mallorca. Jugarán dos amistosos en Inca

Imagen de las tres mallorquinas de España, Noa Morro, Helena Pueyo y Alba Torrens
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Baleares es cuna de baloncestistas desde hace mucho tiempo. Algunos de los mejores jugadores del baloncesto español son de las islas y eso comprende tanto al baloncesto masculino (Rullán, recientemente fallecido, Rudy Fernández, Llull o Abrines) como femenino (Alba Torrens).
Lo que no se había dado es lo que acaba de ocurrir, una selección española femenina con tres jugadoras mallorquinas. Alba Torrens capitanea la nueva selección española en pleno relevo generacional. La de Binissalem está como una principiante pese a su dilatada y laureada carrera. Acaba de ganar la liga con el Valencia y su futuro aún no está decidido, según confesaba en la entrevista de Deportes Cope Baleares.
Por lo pronto, se concentra en la preparación del Eurobasket, en el que defienden una medalla de plata y lo hace además en casa, una doble ilusión. La selección española aterrizaba ayer en Mallorca para empezar la preparación y lo hacía con Alba Torrens, Helena Pueyo y Noa Morro, triple presencia mallorquina en el equipo de Miguel Méndez. Noa lo hace como invitada.
Helena Pueyo es parte importante de esa savia nueva que incorpora la selección española. La joven mallorquina, con gran experiencia en la universidad estadounidense de Arizona, ha disputado su primera final de Liga Endesa con el Casademont Zaragoza, perdida precisamente ante Alba Torrens.
Finalmente, Noa Morro, que ha jugado en Liga Endesa en Ferrol, es hija de la también jugadora Sara Morro, con la que curiosamente jugó en Andratx en liga femenina 2 en la temporada 2020-21.
España disputará dos amistosos en el Palau de Inca los días 30 de Mayo ante Grecia y 1 de Junio ante Italia.