Emérico Fuster: "Será una Copa del Rey de perfil más bajo en tierra pero en el mar no hay problema"

Emérico Fuster

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presentación de la nueva regata Dos Bahías que unirá Alicante con Palma a finales de Julio es el pistoletazo de salida a la temporada de regatas de crucero que tanto han sufrido durante el último año. El Real Club Náutico de Palma se prepara para establecer todos los protocolos que permitan desarrollar sobre todo la Copa del Rey, el buque insignia del Club, y que arranca el 31 de Julio hasta el 8 de Agosto.

Tanto para el RCNP como para la ciudad de Palma y la economía de Mallorca, poder desarrollar esta Copa con relativa normalidad y la inscripción importante con la que ya cuenta es algo vital, tras un año sin apenas regatas y la anulación de la Copa hace un año. La incripción para la 39º Copa del Rey Mapfre supera ya el medio centenar de barcos y en el club todo es optimismo y ganas de sacar adelante una temporada cargada de regatas.

El presidente del Club, Emérico Fuster, ha tenido un estreno de presidencia realmente duro con una situación nunca vivida antes:

"Hemos tenido que posponer algunas regatas que las haremos en Octubre. No queríamos hacer internacionales por la pandemia porque era complicado. Esta regata Dos Bahías será una experiencia para calentar motores para la Copa del Rey. Este año será una Copa más tranquila, queremos hacerla de una manera muy coherente con es la prevención, respetando todas las medidas. Éste será nuestro norte".

Sobre cómo será la Copa del Rey tiene claro que los cambios serán sobre todo en tierra: "la vamos a presentar el día 16 de Junio. Para nosotros será una competición que no tendrá muchos cambios en el mar. Deberemos tener protocolo, quizá con PCRs, todas las pruebas que nos digan, en el mar no hay problema. La cuestión es en el club y aquí tendremos que hacer una criba y unas limitaciones. Será una Copa de perfil bajo en cuanto a actos, si después se puede hacer algo más porque el momento lo permite, pues lo estudiaremos".

No sólo la pandemia trae de cabeza a la directiva del RCNP, las dudas sobre la concesión han provocado mucha incertidumbre y angustia, pero el presidente se muestra optimista: "en lo de la concesión creo que tenemos el apoyo de la ciudad, lo ha dicho el alcalde, el Náutico de Palma está por encima de todo esto, tiene unos valores que nadie igualar ni poner en duda. Es una institución que fomenta el deporte y disfrutar de la vela y el piragüismo. Hemos hablado con el presidente de la autoridad portuaria y hay ganas de arreglarlo. No depende exactamente de la autoridad portuaria, la abogacía del Estado, se han puesto todos los medios. Hay que dejar pasar algo de tiempo para que se pueda trabajar".

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking