Detienen en Palma a una ciberdelincuente por estafar a la RFEF 460.242 euros
La mujer senegalesa cobró la cantidad hackeando la cuenta de un directivo del Athletic de Bilbao, según informa el diario Última Hora

ctv-y0x-luis-rubialesrfef191119
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciberdelincuencia es un quebradero de cabeza para cualquier persona y también para las instituciones. Continuamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado nos advierten que seamos prudentes con cualquier operación en internet y desconfiar de correos sospechosos.
Esta vez la entidad estafada ha sido la Real Federación Española de Fútbol con la cantidad de 460.242 euros. Según informa el diario Última Hora en su edición de hoy, el hackeo de una cuenta del Athletic de Bilbao y suplantar la misma para reclamar esta cantidad a la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales.
Suplantando la cuenta del club rojiblanco habría conseguido que desde la administración de la RFEF se le hiciera el ingreso de la nada despreciable cantidad de dinero. Ha sido ya detenida una mujer senegalesa por esta estafa si bien la mujer ha salido en libertad con cargos según informa Última Hora y las pesquisas apuntan a que tan solo sería una intermediaria de una mafia especializada en este tipo de delitos. En este momento es el juzgado de instrucción número 5 de Palma el que está al cargo del caso.
Al descubrirse el engaño, se produjo la consiguiente denuncia ante la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación. La entidad bancaria se hizo rápidamente con el dinero en poder de la presunta estafadora, que sería una mujer senegalesa de 36 años. La RFEF ha conseguido recuperar el dinero estafado y se ha abonado al Athletic según esta misma información.