David López: "Debutar con el equipo de tu vida es una sensación muy bonita"
El defensa demuestra que está maduro para jugar en Primera y el técnico Jagoba Arrasate lo corrobora.

David López
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:09 min escucha
David López fue llamado por papá en medio de la fiesta. Se lo estaba pasando bien jugando en Segunda División cada semana, teniendo continuidad, jugando a buen nivel y con el reconocimiento de su equipo en ese momento, el Burgos, y su afición.
De pronto, las cosas cambiaron con la llamada del RCD Mallorca. Su club le reclamaba para ocupar el puesto que dejaba Van der Heyden, cedido a St.Pauli. David cogía la maleta y regresaba a casa a mitad de temporada, fue el "fichaje" invernal del Mallorca. Ha tenido que esperar mucho para que llegara el momento que ha vivido este fin de semana. Unas molestias de Martin Valjent y el deseo del técnico de jugar con defensa de cinco como viene haciendo en algunos desplazamientos, ante rivales como Sevilla, Athletic y ahora Valencia. David López iba a tener su primera oportunidad dos meses después de haber regresado al equipo para debutar en Primera División.
El canterano no pareció en ningún momento un debutante, aparentemente tranquilo, con templanza en la salida y siempre pendiente de Raíllo a su izquierda. David López se mostraba entre la alegría por ese debut y la decepción por la derrota: "merecíamos un poco más pero el fútbol se mide por pequeños detalles y no hemos tenido la pizca de suerte, el equipo ha estado bien, lo ha luchado. Ellos han apretado, Mestalla ha apretado, creo que no hemos estado mal. Hemos defendido cuando teníamos que defender, al final hemos apretado pero no ha podido ser".
Sobre cómo había llevado su debut, decía en los medios del club que "lo he llevado de la mejor manera, es un partido de fútbol. Después ya en frío te das cuenta de lo que has conseguido, debutar con el equipo de tu vida y es una sensación muy bonita. Piensas en la familia, en mi chica, en la que gente ha estado conmigo". El central lleva toda la vida en el Mallorca y ha tenido que trabajar mucho para llegar a este momento. La pasada temporada le hacía debutar en Copa Javier Aguirre, pero no llegaba a jugar en la liga.
En cuanto a lo que pueda ayudar a otros chicos que están en la ciudad deportiva Antonio Asensio, dice David que "siempre que ves a un canterano debutar te da un extra de motivación a piensas que puedes ser el siguiente, yo les animo a que trabajen y luchen que nada es imposible, que luchen por sus sueños".



