David López, de criarse en Son Moix al césped: "Venía desde los 10 años, es muy especial"
El defensa ha demostrado estar preparado con sus partidos ante Atlético y Sevilla: "Anímicamente necesitaba sentirme parte del equipo"

David López
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura4:21 min escucha
Ha pasado del ostracismo, de casi no ser nombrado ya que ha tenido que esperar su turno sin tener ningún protagonismo en el equipo en el último año, a ser el jugador espejo para la cantera del Mallorca, en palabras del entrenador Jagoba Arrasate.
No es cualquier cosa para quien se ha criado acudiendo a Son Moix. David López jugaba en el estadio al que estuvo acudiendo como chaval a ver al Mallorca durante muchos años. No es difícil imaginar lo especial que ha debido ser para el defensa mallorquín. "Llevo viniendo como aficionado desde que jugaba con 10 años aquí. Primer partido en Son Moix, victoria 4-1, espectacular todo".
David jugaba tanto en el Metropolitano ante el Atlético como el lunes ante el Sevilla en casa, en ausencia de Kumbulla y con Raíllo todavía tocado pese a estar en la convocatoria. Ha demostrado que estaba preparado para cuando le llegara el momento, que en el último año ha sido con cuentagotas, desde que el club le recuperó del Burgos hace un año.
Reconoce David López que "anímicamente necesitaba sentirme parte del equipo, dar buena imagen y así ha sido en los dos partidos. El jugar te da confianza, poder ser tú mismo, si tengo minutos me sentiré mejor. Estamos siempre unidos en las buenas y en las malas".
El defensa mantuvo la tensión y la concentración en todo momento y celebrando las acciones defensivas: "me gusta celebrar, como no meto muchos goles, las acciones defensivas, necesitamos un plus defensivo".
David dice sobre la confianza de Arrasate que "yo diría que sí confía en mi, el míster tiene razón, trato siempre de apoyar al equipo. Raíllo es un míster fuera del campo también, si tengo que jugar con uno o con otro son espectaculares y trato de aprender de cada uno de ellos".
En la plantilla del Mallorca le han visto las orejas al lobo, han estado en descenso y pueden volver en cualquier momento si no espabilan con la igualdad que hay. Esta semana toca visita nada menos que al líder el FC Barcelona, con el que caían sin ninguna opción en Son Moix en la primera jornada. Sobre la liga dice David que "somos muchos equipos ahí abajo y se va a decidir por pequeños aspectos, tenemos que estar dando lo máximo".
Finalmente, se alegra del regreso de Jan Salas del Córdoba, a quien tiene en gran aprecio:
"Jan Salas es un chico con mucho futuro y proyección, aquí en casa sabremos utilizarlo bien".



