Dani Rodríguez: "No fue por no jugar en el Bernabéu, me dolía que se estuviera rompiendo algo"

El centrocampista concede la primera entrevista en EL PARTIDAZO DE COPE con Juanma Castaño para dar su versión sobre todo lo ocurrido desde sus críticas a Jagoba Arrasate. "Quería decir otra cosa, más grupal, un problema que viene de más lejos"

Dani Rodríguez ha pasado por EL PARTIDAZO DE COPE
00:00

Dani Rodríguez en El Partidazo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

7 min lectura17:15 min escucha

Dani Rodríguez ha roto su silencio casi cinco meses después y ha concedido la primera entrevista desde que sus críticas al entrenador Jagoba Arrasate en las redes sociales provocaran el principio de su final en el RCD Mallorca.

 El centrocampista ha hablado por primera vez y lo ha hecho en EL PARTIDAZO DE COPE en una entrevista con Juanma Castaño. El ya ex jugador del RCD Mallorca y nuevo jugador del Leganés (algo había con el Getafe, dice en la entrevista, contradiciendo al Getafe), agradecía a Juanma Castaño la oportunidad de poder explicarse tras casi cinco meses en silencio. Hay que recordar que tenía y tiene una cláusula de confidencialidad que firmó con el club en la rescisión de contrato. 

 Hubo un antes y un después para uno de los capitanes del equipo, tras el encuentro ante el Real Madrid, Dani criticaba la decisión de Arrasate de poner unos instantes al final del partido al recién llegado Jan Virgili, en aquellas críticas Dani decía que la meritocracia había dejado de importar en el Mallorca.

Tras su crítica repetida al día siguiente en las redes al intentar explicarse y que no hizo sino empeorar su situación, el técnico le dejó claro que iba a tener muy difícil volver a jugar y el club sancionaba al jugador con la máxima sanción, diez días suspendido de empleo y sueldo y además le quitaba el brazalete de capitán. 

Dani empezaba diciendo a Juanma Castaño que "te agradezco la oportunidad de poder aclarar algo que no pude aclarar, no pude hablar. No tiene nada que ver con no jugar, va mucho más allá. Si piensas un poquito, después de siete temporadas y media, quedarme cuatro meses y pico sin jugar un partido. No es por una pataleta por no jugar en el Bernabéu cuatro minutos, no hay que ser muy listo para saber lo que hay detrás".

Denunciaba un problema.-

El ya ex bermellón intenta explicar en EL PARTIDAZO DE COPE que su rabia no era por no jugar unos minutos en el Santiago Bernabéu, sino que intentaba denunciar un deterioro a su juicio en el Mallorca que venía de atrás, señalando directamente al técnico, aunque asume que se equivocó al hacerlo públicamente. "Mi etapa como jugador del Mallorca termina el 1 de Septiembre en una mesa a cuatro de la que no puedo dar nombres y apellidos, pero es el momento en el que termina mi etapa como jugador. Realmente no era por quedarme en el banquillo, quise aclarar una mala interpretación de lo que quería decir. En su momento me equivoco, me dejo llevar por las emociones, cuando las emociones gobiernan tus acciones pues lo normal es que te equivoques. Quería decir otra cosa, más grupal, un problema que viene de más lejos, no por no jugar o jugara Jan, yo no tengo ningún problema con ningún compañero ni me voy a meter si juega uno u otro. Era algo que venía de mucho más atrás, lo quise aclarar y fue peor". 

"Se estaba rompiendo algo".-

El jugador intenta explicar el porqué de su reacción: "Cuando llevas tantas temporadas y te sientes partícipe, de lo que más orgulloso estás es del grupo que se ha creado, era lo que más me gustaba. Y que se estuviera rompiendo... no te puedo dar nombres. En ese momento y en ese calentó escribo lo que escribo, no puedo decir otra cosa. Pero no puedo meterme en más problemas, ya fui sancionado y no quiero que me sancionen otra vez. Por temas de rescisión no se puede hablar con nombres y apellidos". 

Dani explica que tras los diez días de sanción, "me reuní con los compañeros y con Jagoba, le pido disculpas sobre todo por si le había dañado personalmente y a su familia, pero no por lo que había dicho. ¿Cómo reacciona? mal, si he estado cuatro meses sin jugar. Sí que acepta las disculpas pero me dice que no puede cambiar su posición y ya está".

No tiene queja de sus compañeros.-

El ex capitán no tiene un solo reproche hacia sus compañeros, se ha sentido uno más estos meses: "Personalmente con mis compañeros siempre he tenido una relación genial y sigo hablando con muchos compañeros, eso es lo mejor que me llevo. No le puedo decir nada ni a la plantilla ni a Jagoba, me han tratado como a uno más en los entrenamientos. Es una situación complicada, para mí fue muy difícil, fue un poco impotencia, lo intenté de varias maneras con el club y Jagoba, con los capitanes también. Pero la situación estaba como estaba. Con Jagoba hablé una o dos veces más hasta Diciembre. Él tenía que mandar un mensaje claro y no podía cambiar, yo le decía que si podía ayudar y me necesitaba yo estaba ahí, más no podía hacer". 

Sobre si el técnico se dirigía a él alguna vez y contaba con él en los entrenamientos, Dani dice entre risas que "no mucho, no mucho". 

Cuándo decide irse.-

Tras cuatro meses muy difíciles para él, y asumiendo que la situación no era fácil, Dani decide poner punto y final cuando "mi hijo mediano me dice que no quiere estar más en Mallorca, que no entiende que no juegue. Se me hizo bola, para mí lo fácil era acabar y cumplir mi contrato, la realidad es que me gusta jugar al fútbol y aquí no puedo, pues hasta aquí". 

Yo le echaba cuentas al mayor pero resulta que el mediano lo llevaba más. Notaba que algo no iba bien, me conoce jugando todos los fines de semana y él no entendía que no jugara. Todos esos meses lo llevé peor por mi familia que por mí, notaba tristeza, las caras cuando veíamos los partidos, por qué no estás ahí, una situación complicada".

La reacción de la gente.-

Dani tiene palabras de agradecimiento a la afición del RCD Mallorca, otra cosa es la reacción de algunas personal en las redes sociales. 

"El mundo de las redes sociales es totalmente distinto al real. En las redes algunos sacan toda la mierda que lleva dentro. La afición siempre me ha tratado genial a mí y a mi familia, siempre he notado su cariño y me ha mandado su apoyo, es lo que más voy a echar de menos"

Preguntado por Juanma Castaño sobre si la intervención en las redes de su mujer le había disgustado, el jugador reconoce que "no me gusta que se meta en líos pero cuando tocan lo tuyo o ven que hacen daño a la gente que quieres intentas defender de la mejor manera posible. Siempre se lo digo, pasa de todo, sube lo que quieras pero pasa de la opinión de la gente". 

Qué ha aprendido.-

Sin duda ha sido un episodio traumático para el Mallorca pero sobre todo para Dani Rodríguez, algo de lo que ha aprendido muchas cosas: "Muchísimo, sobre todo de la vida, de las amistades, de la gente que está de verdad. Cuando las cosas van mal realmente te quiere y está contigo. La gente que sólo te llama cuando te va bien, pero es la vida. Mucha gente sí, porque la vida es así. Cuando todo va bien te crees el rey del Mambo, pero cuando te va mal parece que has matado a alguien. Publiqué una cosa pero no maté a nadie, ni aposté, ni me dopé ni insulté a nadie ni falté al respeto a nadie, parecía que había matado a alguien. Tienes que ser consciente de que cuando te equivocas, te equivocas, y cuando te va bien que no eres el Rey del Mambo". 

Para el futuro.-

Dani Rodríguez reconoce con humor que la próxima vez que tenga algo que decirle al técnico de turno lo hará en privado: "Lo haré de puertas para adentro. Está claro que ha sido un error por mi parte, lo asumí desde el primer día. Nunca había tenido problema con otro entrenador. Si le veo claro que le saludo, si al final tuvimos conversaciones normales, es su decisión y la tengo que respetar. Igual que él se equivoca yo me equivoco, no le guardo rencor, es su decisión". 

Finalmente, el ex capitán bermellón recuerda en EL PARTIDAZO que las cosas empezaron a cambiar con el RCD Mallorca cuando se produjo el episodio de la Supercopa hace un año, tras haber pasado las familias un mal trago con algunos aficionados a la salida del estadio en Yeda. Concluye Dani que "no sentí el respaldo del club para nada, sólo pedíamos que condenara los hechos nada más, no era su responsabilidad sino de la Federación Española".

Y concluye la entrevista agradeciendo a Juanma Castaño la oportunidad de explicarse: "No he podido hacerlo durante todo este tiempo, claro que quería aclarar a la gente que no era por no haber jugado sino que iba mucho más allá". 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking