• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Claver, Martínez, Ouviña, Montoro, contra el acoso hoy en Palma

La ACB y la Fundación Rafa Nadal se unen contra el bullying hoy en Palma con los jugadores Claver, Martínez, Ouviña y el divulgador rural Montoro

ctv-m5z-miquel-montoro-acb-400876scr-66802

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

La campaña de la liga ACB contra el acoso escolar vivirá hoy un nuevo capítulo para dar visibilidad a este problema y tratar de concienciar a todo el mundo sobre la importancia de deternerlo, en un acto conjunto con la Fundación Rafa Nadal que celebra su décimo aniversario. Serán jugadores de la propia ACB y de la Liga F Endesa quienes participen en el acto central que tiene lugar hoy en Palma en el centro de la Fundación.

Y es que el baloncesto y la Fundación del tenista mallorquín han unido fuerzas para trabajar contra el "bullying". El acto contará con los jugadores del Valencia Basket Víctor Claver y Cristina Ouviña y del Baxi Manresa Rafa Martínez. Además, el conocido divulgador del mundo rural, el mallorquín Miquel Montoro, es otro de los participantes en el acto. Montoro es uno de los protagonistas de la campaña de la ACB contra el acoso escolar y lleva semanas difundiendo los mensajes del joven llorençí.

A lo largo de esta temporada, la ACB y la Fundación Rafa Nadal seguirán organizando encuentros con este motivo al margen del de hoy, también en el centro de la Fundación Rafa Nadal en Valencia. El objetivo es "concienciar a los niños y niñas sobre el acoso escolar y en especial sobre los peligros del ciberbullying" señala la propia liga de baloncesto.

Dos especialistas analizarán este problema en el acto en la jornada de hoy en el centro que la Fundación Rafa Nadal tiene en Palma, una Fundación que está celebrando su décimo aniversario. Se trata de Verónica Sánchez, Profesora de Educación Especial, tutora de 6º de primaria y Miembro de la Comisión de Educación Emocional, y Anna Morató, escritora (entre otros) del libro "Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying".

La ACB puso en marcha a finales de 2019 "Actuamos contra el Bullying" , una campaña en la que busca concienciar y luchar contra el acoso escolar. Durante los primeros meses se realizaron eventos presenciales dirigidos a miles de niños y niñas y, más tarde la acb se acercó a los colegios a través de las estrellas de nuestra competición con el ‘Quinteto contra el Bullying’.

"Ahora, en la tercera temporada, Actuamos contra el Bullying se centra en una problemática cada vez más real y peligrosa, el ciberbullying. Para ello ha incorporado como sexto hombre a Miquel Montoro, cuyo mensaje contra el acoso escolar se ha convertido en viral en las Redes Sociales, y realizará eventos presenciales como el que se celebrará este jueves en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca" señala la ACB.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar