Cladera consigue los apoyos y habrá convenio de patrocinio con los clubes
Dos partidos, Pi y Ciudadanos, han brindado su apoyo a la propuesta de patrocinio del Consell de Mallorca y la presidenta ya cuenta con los votos para sacarlo adelante

ctv-naz-catalina-cladera-1539355346077
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En política decir que algo está resuelto es muy arriesgado hasta que no está firmado y sellado, pero parece que el convenio de patrocinio del Consell de Mallorca con los clubes se encarrila y la próxima semana podría ser aprobado en Pleno de la institución.
Dos partidos, el Pi y Ciudadanos, han mostrado públicamente su apoyo a la propuesta de la presidenta socialista del Consell, Catalina Cladera, al patrocinio tanto al Mallorca y Atlético Baleares (SADS) como al resto de clubes de élite y deporte base. Para ello ha tenido que producirse el desistimiento por parte del RCD Mallorca del convenio original por el Visit Mallorca que era por promoción turística y significaba 1'8 millones en total.
Tras la tormenta política de los socios de gobierno de Podemos y Més que hicieron recular a Cladera en la idea original y modificar el concepto del patrocinio, se ha reformulado la propuesta y a petición de Més, se harán dos votaciones diferentes, por un lado a Mallorca y At.Baleares y por otro al resto de clubes.
Con los votos de Pi y Ciudadanos, el PSOE tiene mayoría ya en la votación y podría llevarse a pleno la próxima semana. No necesitaría los votos de Més para aprobarlo, por lo que podría suceder que un socio de gobierno vota en contra (y así queda bien con sus votantes) del acuerdo de patrocinio con las Sads, mientras partidos de la oposición le brindan ese apoyo, falta por ver si el PP se adhiere a ese acuerdo.
En los clubes siguen muy expectantes porque especialmente para los clubes de polideportivo, esta ayuda puede ser muy relevante. El convenio repartirá 1'1 millones entre Mallorca y At.Baleares, 800.000 el Mallorca, 300.000 el At.Baleares), y 450.000 euros entre Palma Futsal, Voleibol Palma y Manacor y Bahía San Agustín. Otros 400.000 para deporte base.