• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Augusto Fernández, al RED Bull KTM Ajo en 2022

El piloto mallorquín y Pedro Acosta competirán la temporada que viene en el mismo equipo en el que el añorado Luis Salom rozó el título de campeón de Moto 3 en el año 2013

Augusto Fernández y Pedro Acosta, juntos en 2022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Augusto Fernández dará el salto la temporada que viene a una nueva escuderia. El piloto mallorquín, junto a Pedro Acosta, competirá la temporada que viene defendiendo los colores del equipo Red Bull KTM Ajo en Moto2. La nueva 'casa' del balear a partir del año que viene ha hecho oficial el acuerdo esta misma mañana mediante un comunicado en el que se explican los motivos de la incorporación de ambos pilotos. Fernández, que actualmente compite en el equipo ELF Marc VDS Racing Team, afrontará así la temporada que viene un nuevo reto en una de las escuderías de referencia en Moto2 y lo hará junto al actual lider del mundial de Moto3 y una de las grandes promesas del motociclismo mundial.

El fichaje de Augusto Fernández por la escudería Red Bull KTM Ajo tiene también un punto de emotividad para los amantes del motociclismo en Baleares ya que dicha escudería es la misma en la que el añorado Luis Salom estuvo compitiendo en un año, el 2013, en el que el piloto balear fue una de las grandes sensaciones del campeonato en Moto3 peleando hasta el final por poder hacerse con el título de campeón del mundo. De hecho, Salom fue el piloto que más victorias logró aquel año en Moto3 pero una inoportuna caída en el último gran premio en Valencia le privó del título.

"Estoy muy contento y satisfecho de llegar al Red Bull KTM Ajo. El equipo es una referencia en la categoría desde hace muchos años ganando carreras y luchando por los campeonatos. Creo que esa experiencia de ir a por los títulos me ayudará mucho el año que viene y ya tengo ganas de trabajar con ellos", ha explicado Augusto Fernández a través del comunicado de prensa enviado a los medios por su nuevo equipo de cara a 2022. Por su parte AKi Ajo, máximo responsable de la escudería apunta . "Conocemos a Augusto desde hace tiempo y hemos visto su carrera y sus resultados. Ha demostrado un gran potencial y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar