El Atlético Baleares inicia la consulta entre sus socios para bautizar la Tribuna "Ingo Volckmann" del Estadio Balear
El club ofrece la posibilidad de votar online y también presencialmente antes de los partidos hasta el 12 de Octubre. Toni Salas, promotor de la iniciativa: "estoy convencido de que habrá apoyo mayoritario de los socios"

Toni Salas
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Dice el refranero español que "de bien nacidos es ser agradecidos". Es la correspondencia mayoritaria que se da en la masa social del Atlético Baleares hacia la generosa inversión que ha afrontado desde su llegada al club hace una década el presidente y propietario, Ingo Volckmann.
El empresario alemán afincado en Mallorca hizo posible la continuidad del club en 2014, cuando se encontraba en concurso de acreedores, sin estadio y sin oficinas, sin nada. El equipo seguía vivo gracias al empeño de un pequeño grupo de balearicos y de un entrenador que hizo un equipo de coste mínimo, como Nico López, quien confeccionó la plantilla en el solar de la Federación de petanca, aunque todo ello no habría sido posible o no hubiera tenido final feliz si no hubiera comprado la entidad Volckmann.
Desde entonces, el propietario ha invertido ingentes cantidades de dinero en equipos competitivos y sobre todo en el Estadio Balear, que estaba clausurado por peligro de derrumbe. El empresario llegó a un acuerdo con la Federación Balear para tener un campo, Son Malferit, y acometió la reforma del Estadio Balear para que el club volviera a su casa, algo que ocurría finalmente en 2019.
Volckmann profesionalizó el club, recuperó a centenares de socios, potenció el fútbol base y femenino y siguió apostando por el objetivo de llegar a Segunda División, de lo que estuvo muy cerca.
Con aciertos y errores deportivos, el enorme desembolso no se ha visto recompensado con la llegada al fútbol profesional, el viejo sueño balearico tras haber estado en Segunda en los años 60, pero su equipo fue puntero de la Segunda B, siendo campeón y estando a muy pocos minutos del ascenso, además de ganar una Copa Federación.
Hace dos temporadas el equipo perdía la Primera RFEF, un palo muy duro, pero en Segunda RFEF por segundo año ha confeccionado un equipo competitivo para buscar el ascenso.
El equipo es líder tras dos jornadas con seis puntos y cero goles encajados. Mantuvo al técnico Luis Blanco y se ha reforzado la plantilla, además de mantener a jugadores como Florin Andone o Rubén Bover. El sábado reciben en el Estadio Balear al Sant Andreu a las 18:30.
Consulta.-
Será el primer día que los socios podrán contestar a una pregunta. Y es que los casi 2.000 abonados del Atlético Baleares han sido llamados a consulta. Deben responder a una pregunta simple: ¿quieren que la tribuna del Estadio Balear pase a llamarse Tribuna Ingo Volckmann?
Esta consulta fue una propuesta del ex directivo Toni Salas. La propuesta en realidad era para bautizar el Estadio Balear como Ingo Volckmann, pero el presidente no acepta esta propuesta, ya que no quiere asumir ese protagonismo. A regañadientes, el empresario aceptaba que se votara por la tribuna.
Para Salas, es algo simbólico, un mínimo gesto de gratitud para que permanezca el legado personal de quien ha hecho un nuevo estadio y evitó la desaparición del club. Salas cree que por mucho menos algunos clubes bautizan sus estadios con determinados nombres, o recuerda las marcas comerciales que dan nombre a los estadios.
El club ha puesto a disposición de los abonados la encuesta online y también da opción de votar presencialmente antes de los partidos, será hasta el 12 de Octubre. En el formulario indica que debe aprobarse por mayoría absoluta.