El Atlético Baleares detiene la hemorragia y vuelve a puntuar tras siete derrotas
Los balearicos empatan a cero ante el Intercity y paran la racha de derrotas en siete. Esta semana recuperan a Jero Lario

El Atlético Baleares detiene la hemorragia y vuelve a puntuar tras siete derrotas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un equipo de Primera RFEF. Es lo que volvió a ser el Atlético Baleares en Alicante. Un equipo con serios problemas, con limitaciones, sí, pero un equipo que disputó cada balón y peleó el partido. Todo lo que no había sido la semana anterior en la triste derrota ante el Atlético B.
Había advertido el entrenador Juanma Barrero que yendo al intercambio de golpes con los rivales perdían seguro. ¿Por qué? pues porque los balearicos tienen serios problemas con el gol. Sólo han marcado tres y llevan cuatro partidos sin marcar. Si no aseguran la propia portería son equipo descendido mientras no encuentren el camino al gol.
Ante el Intercity hicieron un ejericio de supervivencia, defendieron mucho mejor y por momentos fueron dominadores del balón en campo contrario creando problemas al rival. Bien es cierto que con mucha inocencia a la hora de irse al ataque y el último pase. Tuvieron la ocasión en la segunda parte de ponerse por delante con una clarísima de Jaime Sierra solo ante el portero dentro del área, pero su tiro fue rechazado por el meta ex balearico Manu Herrera.
Al final también pudieron perder ya que los alicantinos inquietaron y rondaron el gol. Ramón Vila y también Nana sacando un balón de los pies del mallorquín y ex balearico y ex mallorquinista Emilio Nsue, lo impidieron. Es resumen, sufrimiento y más sufrimiento pero al final el premio al esfuerzo, volvían a puntuar después del punto de la primera jornada. Pararon una racha escalofriante de derrotas, siete en total.
Y se notó también que recuperaron efectivos como Ferroni y Navarro y también está de vuelta esta semana el meta Jero Lario, si bien Ramón Vila no estuvo mal ayer en Alicante. El técnico Juanma Barrero recordaba lo difícil que había sido jugar "con este viento y con este campo. Dar cuatro pases es difícil, ellos deben estar más acostumbrados. Hemos intentado ser prácticos y contundentes, no complicarnos la vida aunque hemos tenido alguna pérdida peligrosa".
El técnico añadía que "hemos ido creciendo el partido con la lucha de David arriba y nos ha dado tranquilidad. Ahí en esa zona no tenemos claridad todavía. Hemos tenido una muy clara en la segunda. Estoy muy contento de cómo el equipo ha entendido el partido, no tocaba otra cosa que competir bien y tener la puerta a cero".
Finalmente, indica que "cuando solucionemos lo de los goles en contra aparecerá seguramente lo de los goles a favor. Esto refuerza el trabajo y la idea que queremos tener de equipo sólido, que lo hemos sido en muchos momentos. Hemos defendido bien los centros laterales ante uno de los mejores equipos que ataca eso con grandes centradores".
Esta semana los balearicos reciben al Melilla, rival directo, penúltimo, el domingo a las 12h.



