El Atlético Baleares se da una noche de gloria ante el Nàstic y se enfrentará a un Primera en la Copa del Rey

Los balearicos se imponen 2-0 con goles de Juanmi y Castell en el mejor partido de la temporada y ahora el deseo de muchos es un duelo ante el RCD Mallorca

Guillem Castell fue el autor del segundo gol

At. Baleares

Guillem Castell fue el autor del segundo gol

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura7:10 min escucha

Hay un cántico que se repite en el Estadio Balear, "ens esperen dies de glòria" (nos esperan días de gloria), un cántico que puede ser llamativo por estar el club en una categoría modesta, como la Segunda RFEF, pero que tiene mucho de propósito colectivo. 

 No es lo que somos sino lo que seremos, un equipo con la convicción en que algo bueno siempre les espera, también puede ser la filosofía de vida que muestra que la gloria no la determina la categoría en la que esté el equipo,  sino los días de disfrute con los tuyos y con tu equipo, por ejemplo en noches como la de ayer.  

Las noches de Copa del Rey siempre tienen algo especial, sea ante un equipo de élite o no, y es lo que se respiraba en el Estadio Balear con la visita del Nàstic en la primera ronda. Pasas al horario nocturno entre semana, un acicate con la expectativa de si tu equipo dará la medida y pasará de ronda, hasta la hierba huele diferente, el balón va más ágil y sobre todo un fútbol más vertiginoso porque no hay margen de error. Uno se va a la calle y esa electricidad se percibe en el ambiente. Además, para los balearicos las mejores sensaciones recientes tienen que ver con partidos de ascenso a Segunda y también con jornadas coperas y las eliminaciones de primeras como el Getafe y el Celta o el partido contra el Valencia.

Algo como lo que vivirán en la primera semana de Diciembre porque ya se han asegurado jugar contra un Primera División tras eliminar al Nàstic y además en el mejor partido de la temporada (2-0, goles de Juanmi y Castell). Lo más repetido en el Estadio Balear era "el Mallorca". Es decir, los balearicos vivirían como uno de los partidos del año y a lo mejor del lustro un partido contra el Mallorca en la Copa del Rey, qué duda cabe. Sería máxima la expectación, habrá que ver si el bombo es caprichoso el 11 de Noviembre. Pero ese es otro cantar. Hablemos del de anoche.

Partidazo y Tovar excelso.-

El Atlético Baleares jugó el mejor partido de lo que llevamos de temporada ante el histórico Gimnàstic de Tarragona, rival otras veces de la misma categoría pero ahora de una categoría superior, Primera Federación. 

Luis Blanco apostaba por un 5-3-2, la gran apuesta era Juanmi en punta junto al gran Jaume Tovar. Ojito con Tovar, está a un nivel espectacular, de categoría superior, siempre tuvo gol pero ahora tiene una gran condición física. El delantero fue imparable, nadie podía pararle, nadie podía arrebatarle el balón; no es un delantero finalizador, que también, es un delantero generador, todo lo que pasa por él mejora, miren sino el gol de Juanmi nada más empezar el partido, servido por el solleric. 

Y qué decir de Juanmi, no juega en liga, es un recambio, y viéndole anoche muchos pensaban, ¿y éste por qué no juega? lo sabrá Luis Blanco, sin duda el técnico sabe lo que tiene y trabaja con sus jugadores, seguro que el partido de anoche es un punto de inflexión para el ex del Andratx.

Blanco puso al segundo portero, Juli, con Víctor Morillo y Miguelito en los carriles, centrales Iván López (de los mejores), Alejandro y Pol. En medio campo Ulrich (Sherif) junto a Gerardo Bonet y Jofre Cherta, el medio campo balearico mejora con Gerardo, en punta los mencionados Juanmi y Tovar.

Los blanquiazules salieron con mucho ritmo y así llegaba en seguida el primer gol, no lo dejaron ahí y buscaron el segundo, Tovar estuvo muy cerca con un gran tiro y otras ocasiones más ante un Nàstic que nunca llegaba y cuando lo hizo en el segundo tiempo se encontró con la buena reacción de Juli en un tiro de Cedric. En los últimos minutos llegaría el gol de Castell que había entrado en el segundo tiempo, incorporado al ataque para sentenciar y provocar la euforia en la parroquia balearica.

Reaparición de Florin Andone.-

La otra buena noticia era la reaparición del delantero Florin Andone, lesionado en la primera jornada de liga, jugador importante para las aspiraciones del equipo de ascender y ahora de hacer un buen papel en Copa del Rey. Tras la lesión de Bover, al menos llega la recuperación de Andone porque Luis Blanco tampoco va sobrado de efectivos. 

El técnico estaba satisfecho del gran partido de los suyos pero ya estaba dándole vueltas a cómo recuperar al equipo para el domingo en Reus, donde se juegan las castañas, la liga, y poner a los más frescos. Eso será ya el domingo, este viernes aún se disfruta una noche de gloria y se evocan las noches que vendrán.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking