Un ambiente como los de antes para recibir al Cádiz
El club y las peñas mallorquinistas preparan un ambiente festivo de apoyo al equipo en un partido capital para el futuro inmediato ante el Cádiz

ctv-gp0-et-necessitam-fkqp sswqaey6tk
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Será un ambiente como los de antes cuando se celebraban fiestas en la previa del partido, fueran con paella o sin, juegos para niños, actuaciones musicales, recibimiento al equipo, mosaicdo... No faltará de nada ante el Cádiz, consciente el RCD Mallorca de lo que se juega y también las peñas se han puesto manos a la obra para vestir un partido que marcará tendencia.
El Mallorca está dos puntos por encima del descenso, el puesto que ocupa el Cádiz que viene en tendencia al alza con su nuevo técnico Sergio González tras empatar con el Espanyol y ganar en el Ciutat de Valencia al Levante. Por contra, los bermellones acusan su peor momento liguero con cuatro derrotas consecutivas en liga y además el partido pendiente contra la Real Sociedad, la última derrota 3-0 en Villarreal con una imagen pobre. Antes perdieron 2-0 ante el Levante, 0-1 ante el Barcelona, 4-1 en Granada. El último punto fue el empate a cero contra el Celta en Son Moix en el partido del viento. Y la última victoria fue en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid 1-2 el pasado 4 de Diciembre. La última victoria en casa data del 2 de Octubre ante el Levante, 1-0. Sólo dos victorias en Son Moix,ya que el equipo bermellón ha empatado muchos partidos.
Aún no sabe lo que es ganar en liga en este 2022 y tan solo contabiliza victorias coperas, una Copa del Rey con triunfos ante Éibar y Espanyol,pero que ha distraído aun siendo ilusionante, ante los pocos efectivos por las bajas y la tardanza de los refuerzos.
El encuentro ante el Cádiz puede ser el estreno ante la afición de los fichajes, Sergio Rico, Giovanni y Muriqi. Es más que probable que portero y delantero se estrenen en Son Moix mientras Giovanni dependerá del estado de Maffeo que hizo un gran esfuerzo en Vallecas.
El central Martin Valjent dice que "tenemos un partido ilusionante en casa a ver si tenemos a nuestra gente, será un partido difícil y esperamos que vengan y nos apoyen porque les necesitamos. Somos un equipo recién ascendido vamos a necesitar a todos". Luis García comparece a las 15h, los oyentes de Deportes Cope Baleares podrán escucharle en directo a las 15:05h en edición especial.
El club ha organizado una fiesta juntamente con las peñas a través del Moviment Mallorquinista y la Unió de Penyes. Habrá una zona de aficionados con paella (siempre será recordado Manzano y su alegato de que en Mallorca gusta más la paella del domingo que ir al Mallorca, con lo que los aficionados decidieron desde entonces juntar paella y partido). Habrá música, juegos para niños, recibimiento al equipo. Además, un mosaico recibirá la salida de los equipos.
El partido es este sábado a las 16:15h como siempre con Tiempo de Juego contándolo desde Son Moix.



