Abdul Mendy, el portero que es más alto que Bergström: "Confío mucho en Dios y tengo mucha ilusión por tener una oportunidad"
El portero mallorquín de origen senegalés mide 2'06m, piropea en COPE a su colega del Mallorca: "sacó un pie de locos" ante el Betis. Mendy juega en el Rotlet Molinar y lograba el ascenso a tercera con el Porreres hace dos temporadas. A sus 22 años mantiene la ilusión por triunfar en el fútbol

Abdul Mendy
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura8:33 min escucha
Lucas Bergström es el techo de LaLiga, el portero finlandés del RCD Mallorca debutaba el pasado domingo en Primera en el encuentro ante el Betis. Bergström ha hecho historia por ser el jugador más alto que haya jugado en la liga española, aunque seguramente debió sorprenderse mucho al saber que había un portero como él en la isla e incluso un centímetro más alto.
Se trata de Abdul Mendy, portero mallorquín de origen senegalés que juega en el Rotlet Molinar y que mide 2'06m. La estampa de ambos porteros, juntados por el diario Última Hora, es espectacular.
Sin embargo, esa estatura y envergadura tiene ventajas e inconvenientes, algo a lo que se refiere el propio Mendy, ya que los balones rasos suponen una mayor dificultad por la gran altura. El joven de 22 años tiene como referente a Courtois, se descubre con admiración ante el belga por su partido de anoche en Liverpool.
Mendy afirma en la entrevista en DEPORTES COPE BALEARES que se cayeron muy bien Bergström y él y que el finlandés le confió que se encontraba con buenas sensaciones. Ambos se sorprendieron mutuamente al ver a un colega tan alto, a lo que lógicamente no están acostumbrados.
Mendy lograba hace dos temporadas el ascenso a Tercera con el Porreres, lamenta la destitución de Miguel Soler a quien tiene gran estima y se muestra agradecido al Rotlet Molinar de Tercera RFEF, al que llegaba en Octubre tras torcerse la opción de fichar por el Villarreal cuando se encontraban en el Hospitalet.
Aún tiene esperanzas de triunfar en el fútbol y cuenta que se animó en este deporte en lugar de otros como baloncesto gracias a su relación con su primo, Alpha Diounkou, jugador del Omonia de Nicosia de Chipre, quien fuera jugador del fútbol base del Mallorca y que fichó siendo juvenil con el Manchester City. Puedes escuchar la entrevista en esta página.



