• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Localizan en Vigo a un ave desorientada y a una tortuga con daños en el caparazón

Ambos animanes serán trasladados al centro de recuperación de aves de Cotobade

Localizan en Vigo a un ave desorientada y a una tortuga con daños en el caparazón

Redacción Cope Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Un ave desorientada y una tortuga con daños en su caparazón han sido localizadas en las últimas horas en Vigo tal y como ha informado la Policía Local. En concreto, el pasado martes, a las ocho y cuarto de la tarde, un ave entró volando en un local comercial de la avenida Ricardo Mella. Se trataba de una ninfa que mostraba signos de desorientación. La responsable del establecimiento la recogió y avisó a la Policía, que comprobó que el ave carecía de anilla lo que no permitía localizar a su propietario. Finalmente fue trasladada a dependencias policiales a la espera de su traslado al centro de recuperación de aves de Cotobade.

Localización de una tortuda en plaza de América

Por otra parte, ayer jueves, poco antes de las once de la mañana, una patrulla que se encontraba en la plaza de América fue requerida por una persona que le entregó una tortuga. Se trata de un espécimen de tipo americano de unos 15 centímetros de longitud que presentaba daños en el caparazón. La había fue encontrada en la vía pública a la altura de la calle García Lorca.

La Policía cree que el animal pudo haber caído de una vivienda próxima al no haber en el lugar ningún tipo de humedal o fuente en el que pudiera habitar. El animal ha sido traslado a dependencias policiales para ser recogido por personal del Centro de Recuperación de Fauna de Carballedo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar