• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vigués trompetista principal en la Orquesta Filarmónica de Rótterdam.

David Fernández actuó en ciudades como Berlín, Múnich, Tokio, París, Nueva York, Londres, Ámsterdam... 

David Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Suele decirse que los gallegos estamos en todos los lugares del planeta, un dicho que también podría aplicarse a los vigueses. David Fernández es uno de esos vigueses pues este reconocido trompetista forma parte de la Orquesta Filarmónica de Rótterdam.

Además, este vigués de 41 años fue alumno de la Escuela de Altos Estudios Musicales. Se formó en Alemania, en la Escuela Superior Karlsruhe, donde se graduó con matricula. También formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Orquesta Xove de la Unión Europea y de la Xove Orquesta Gustav Mahler. También fue trompetista solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, y ha colaborado con la Orquesta Statal Saxoa de Dresde, Sinfónica de la Radio de Stuttgart, Orquestr de Cámara Mahler, Sinfónica de la BBC de Londres o la Orquesta da Radio de Oslo, entre otras.

David Fernández actuó en ciudades como Berlín, Múnich, Tokio, París, Nueva York, Londres, Ámsterdam... Como profesional también ha tocado con la Sinfónica de Galicia y la Sinfónica da Radio Bávara. Actualmente es trompista principal en la Orquesta Filarmónica de Rótterdam, ciudad en la que vive..

David Fernández formará a jóvenes músicos gallegos.

La Escuela de Altos Estudios Musicales, con sede en Santiago de Compostela, dispone de un programa de formación permanente dirigido a intérpretes nuevos. En el marco de esta iniciativa, se ofrece la posibilidad de asistir a lo largo del año una serie de clases magistrales que imparten solistas de prestigio internacional y entre ellos estará David Fernández.

Además de alumnos de la Escuela, también pueden asistir a estas sesiones músicos externos. Será la próxima semana cuando acuda el trompista vigués. Los músicos que deseen participar en estas sesiones podrán matricularse a través de la página web de la Escuela. Los aspirantes deben estar cursando como mínimo los últimos cursos de grado medio de música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar