• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus

La sonrisa como terapia para perder el miedo a las pruebas PCR

La Asociación Galiclown apoya y acompaña a los más pequeños, y también a mayores, que acuden al covid - auto del Álvaro Cunqueiro.

Asociación Galiclown

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El hecho de realizar una prueba PCR puede que nos asuste. Quizás si ya te has hecho alguna hayas logrado perder ese miedo que genera la incertidumbre, "es sólo un cosquilleo, cómo si quisieses estornudar", señalan algunas personas que ya se han sometido a la prueba. Lo cierto es que la mayoría de nosotros tarde o temprano tendrá que realizarse una. Bien sea porque formas parte de un cribado o porque has estado en contacto con un positivo. Sea como fuere, la mayoría de la población tiene que pasar por ello pero, ¿qué sucede cuando hablamos de los más pequeños?.

Pues en ellos ha pensado una asociación viguesa, Galiclown, formada por un nutrido grupo de animadores que, varias veces por semana, se acercan al covid auto ubicado en el hospital Álvaro Cunqueiro para animar a las personas que tienen que pasar por allí, ya sean mayores o pequeños.

La Asociación Galiclown participa de manera activa en la vida del centro hospitalario pero, ante la situación epidemiológica actual y con las restricciones sanitarias decretadas, no pueden acudir al interior del hospital por lo que decidieron trasladas sus sonrisas a las instalaciones por las que a diario pasan numerosas personas para relaizarse pruebas PCR. "Si llueve mucho no vamos", nos confiesa en los micrófonos Javier Argüelles, o mejor dicho, el Doutor Wocky, aunque asegura que "incluso lloviendo hemos ido alguna vez".

Durante nuestra charla, el Doutor Wocky nos decía que con las mascarillas es más difícil trasmitir sonrisas, por eso optan por dibujarlas para que así al menos las personas con las que interactúan se las imaginen. Su trabajo sin duda es maravilloso, tienen la capacidad de llevar la sonrisa a momentos difíciles y no todo el mundo vale para ello.

Escucha aquí la entrevista completa

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE