• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Delitos de hurto

Se sienta en el banquillo tras llevarse los probadores de perfumes de alta gama de un establecimiento de Vigo

En otro caso, un hombre es juzgado por llevarse, sin pasar por caja, un cinturón de 23 euros.

En 2019, en la ciudad olívica descendieron los delitos de hurto un 4%.

Perfumería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Existen robos que pasan a la historia y que incluso cuentan con su adpatación cinematográfica, o adaptaciones en algunos casos. Y luego existen robos que sólo por lo curioso del objeto sustraído llaman nuestra atención. Esto es lo que ha pasado en Vigo. Dos robos curiosos que han terminado con sus autores sentados en el banquillo de los acusados.

A juicio por robar un cinturón de 23 euros.

El primero de los casos de robos curisoso nos lleva hasta el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo. Hasta aquí acudía en las últimas horas un profesor acusado de haber robado en una establecimiento de la ciudad olívica un cinturón cuyo valor, de haber pasado por caja, no alcanzaría los 25 euros (23 euros, en concreto).

Ya de por sí este delito de hurto resulta curioso, por tratarse de un profesor, pues así se identificó el hombre cuando fue sorprendido robando. Pero además el acusado aseguró ante el juez que se había llevado el cinturón porque "había visto la ocasión" y además hizo referencia a la cadena Inditex, a la que pertenece el establecimiento donde se produjo el hurto, para restar importancia a su acción. Representantes del establecimiento se presentaron en el juicio como denunciantes, pues suele ser habitual en este tipo de casos.La fiscalía solicita para este acusado una multa por un delito leve de hurto.

Se lleva los probadores de colonia de unos grandes almacenes y termina en el banquillo.

Y por otro lado, una mujer se enfrenta tambíén a una multa por haber sustraído de unos conocidos grandes almacenes de Vigo los frascos de los probadores de perfume de alta gama que tenía expuestos. La mujer se los llevó sin pasar por caja y por ello ha terminado en el banquillo de los acusados.

Descienden los delitos de hurto

La ciudad de Vigo experimento el pasado año 2019 un descenso en este tipo de delitos que no se pueden considerar robo, dado el valor de los objetos sustraídos, sino que se trata de hurtos. Una bajada del casi el 4% en los deitos de hurto en 2019 con respecto al año anterior.

La diferencia entre hurto y robo es sencilla. Se considera hurtosi  no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno, todo lo contrario que ocurre con el robo. Por ejemplo, se consideraría robo si el autor forzara la puerta de una casa, y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE