Esta es la playa de Galicia que se ha hecho un hueco entre las 50 playas más destacadas del mundo
Esta playa ocupa el puesto 18 en el ranking de las 50 mejores playas del mundo

Vista general de la playa de Rodas del parque nacional de las islas Cíes en Vigo, Galicia
Publicado el
3 min lectura
Como cada año The World's Best Beaches ha publicado su selección anual de las mejores playas del mundo. Calas escondidas, arenas blancas y aguas cristalinas protagonizan estas listas. Para ello, expertos en turismo y usuarios apasionados por la naturaleza han determinado que entre las 50 mejores playas del mundo merece la oportunidad destacar una playa española. En el prestigioso listado se ha colado en la posición 18 una de las playas más reconocidas de la comunidad, concretamente, una playa de las Islas Cíes (Vigo).
Destaca por su arena blanca, aguas turquesas y su larga extensión son solo algunos de los motivos que la han llevado a ser un arenal de lo más preciado en todo el mundo. Se encuentra en uno de los paraísos naturales más impresionantes de la comunidad gallega como la Isla Cíes. Hablamos de la Playa de Rodas, que se encuentra situado en el corazón del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, en la provincia de Pontevedra.
¿cómo llegar al 'caribe' gallego?
Este arenal con forma de medialuna, que conecta dos de las islas del archipiélago como son Monteagudo y Faro, cuenta con una característica peculiar, y es que en verano apenas alcanza una temperatura que superas los 17ºC.
Para poder acceder a esta paradisiaca playa es necesario haber realizar una reserva de plaza en alguno de los barcos que conectan la ría de Vigo con las Islas Cíes. El trayecto suele durar entre 30 y 45 minutos en función del puerto de salida. "Muchos la describen como un paraíso caribeño, pero con las refrescantes aguas del Atlántico. El entorno es igualmente impresionante, con la playa rodeada de frondosos pinares y dunas de arena", indican desde la web oficial.
Se aconseja reservar los billetes con antelación, sobre todo en temporada alta, ya que el acceso diario a la isla está restringido: solo se permite la entrada de 1.800 personas al día en los meses de mayor afluencia, cifra que se reduce a 450 en temporada baja.

un auténtico paraíso
"La Playa de Rodas es una playa de suaves curvas de unos 700 metros de longitud. Esta impresionante playa es a menudo considerada una de las más hermosas de Europa, con su suave arena blanca y sus aguas cristalinas y tranquilas. Muchos la describen como un paraíso caribeño, pero con las refrescantes aguas del Atlántico", apuntan en la web de The World's Best Beaches.
No es la primera vez que la Playa de Rodas recibe una distinción. En el año 2007, el prestigioso diario británico The Guardian definió este arenal gallego como "la mejor playa del mundo", y desde entonces, más allá, de haber ganado prestigio y reconocimiento mundial, han sido miles de turistas los que se han acercado hasta el litoral gallego para conocer sus aguas turquesas.
El entorno natural que rodea esta playa —con pinares y dunas— ofrece un espectáculo paisajístico único. A esto se suma la abundante biodiversidad marina presente en la zona, que forma uno de los ecosistemas más valiosos de la costa gallega. Este año ha vuelto a obtener la Bandera Azul, garantizando servicios como vigilancia, restaurantes y un camping en las inmediaciones. Su privilegiado entorno ofrece rutas de senderismo que atraviesan el paisaje insular, ideales para quienes disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre.