Un matrimonio de 90 y 85 años se recuentran después del confinamiento
La oportunidad de volver a casa de Alicia, después de estar ingresada en una residencia de mayores, sirvió para celebrar los 90 años de Antonio

Antonio y Alicia reunidos con parte de la familia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un reencuentro para poder celebrar los 90 años después de 60 de casados. Antonio y Alicia vuelven a convivir juntos en su domicilio. El confinamiento lo vivió él en su casa y ella en una residencia de mayores. Antonio de 90 años y Alicia de 85, se acaban de reencontrar en su casa de Vigo, después de que ella estuviera ingresada en una residencia de la ciudad, durante el periodo de confinamiento, tras romper la cadera y necesitar determinados cuidados.
En cuanto permitieron la salida de las personas mayores a la calle, Antonio acudía a visitarla desde la distancia, acercándose a la fachada de la residencia a donde daba la ventana de la habitación de su mujer. Lo hizo todos los días que pudo, recibiendo el saludo con la mano de Alicia y manteniendo al mismo tiempo una conversación a través del teléfono.
Su deseo era poder estar juntos.
Pero lo que esperaban los dos de verdad, era poder estar juntos. Y al final lo consiguieron, pero no con motivo de una visita a la residencia, sino porque Alicia regresó a su domicilio. La vuelta, decisión de su familia , ya recuperada en parte, y con el consenso de todo el entorno, permitió que el matrimonio pudiese volver a convivir y residir en su casa, tras un distanciamiento por necesidades de salud de más de 17 meses. Tiempo en el que ella estuvo ingresada en el centro para mayores.
Pero las buenas noticias no quedaron ahí. Este regreso coincidió con la celebración de los 90 años de Antonio, que cumplió en los primeros días de junio. La fiesta íntima entre la familia también permitió celebrar el Día de la Madre con retraso y la festividad de San Antonio con adelanto.
Cada tarde, si el tiempo lo permite, acompañados por quien los cuida, una en silla de ruedas y otro con su bastón inseparable, recorren la calle del Principe de Vigo con sus mascarillas y conociendo una libertad que no se podían permitir por las circunstancias.
Hoy disfrutan de la convivencia y compañía el uno del otro, sumando un año más a los 60 de matrimonio.