• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO

Los ucranianos residentes en Vigo recuerdan un conflicto casi olvidado por la opinión pública

Entrevistamos a Katya, una intérprete ucraniana que vino a Vigo poco tiempo después de que empezase la invasión rusa

Vídeo

Redactor en COPE Vigo

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 feb 2024

Hace justo ahora dos años la invasión rusa en Ucrania desencadenó una crisis humanitaria que afectó a miles de personas en todo el país que todavía hoy sufre las consecuencias de la guerra de Putin. Vigo, al igual que otras muchas localidades de nuestra comunidad autónoma, se han convertido en un espacio de acogida para refugiados que buscaban seguridad y esperanza en tierras gallegas.

Entre estos refugiados se encuentra Katya, una intérprete ucraniana que vive en la ciudad olívica junto a su esposo y sus dos hijos y que llegó apenas unas semanas después del comienzo de la invasión rusa. Su historia es un testimonio de resiliencia y esperanza en medio de la adversidad. A través de una entrevista en los estudios de COPE Vigo con Katya, podemos conocer más sobre su experiencia, los desafíos que enfrentó y cómo logró construir una nueva vida en Galicia.

Katya nos subraya la solidaridad y empatía de toda la comunidad gallega que la acogió con los brazos abiertos desde un inicio. Aún así esta madre ucraniana sigue con incertidumbre y está preocupada porque todavía tiene amigos y familiares en su tierra y el conflicto está lejos de solucionarse.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar