• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de Hermann, el hombre que creía que los aplausos de las 8 era para él, convertida en un corto

Una empresa catalana ha sido la encargada de dar formato a esta historia real que cuenta ya con cerca de 16.000 visitas en Youtube

Corto en Youtube

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

De todos es conocido ese dicho que asegura que muchas veces la realidad supera a la ficción. En este caso, la realidad ya es por muchos conocida y ahora se ha llevado a ficción. ¿Recuerdas la historia de Hermann? El octogenario alemnán, afinacado en Vigo desde hace muchísimos años por amor y fue el protagonista de una de las historias más amables del confinamiento.

Hermann salía cada día con su armónica a la ventana de su casa para amenizar a estancia a sus vecinos. Lo entrañable de todo es que este hombre, que pacede alzhéimer, creía que los aplausos de las ocho de la tarde - los dedicados a los sanitarios y a todos los profesionales que seguían día a día luchando contra el coronavirus - eran para él. Hermann creía que cada tarde daba un concierto y así era el gesto con el que sus vecinos se lo agradecía.

Una historia real hecha corto.

Pues la historia de este alemán ha sido tan especial que una empresa de animación catalana ha decidio transformarla en un corto. Incluso han creado una página web donde explican todo el proceso de creación: http://hermannshortfilm.com/

Su cuidadora, Tamara Sayar, también es protagonista de este corto, ya que fue ella la que le hizo creer a Hermann que los aplausos que cada día, a las 20 horas, se repiten en las calles de Vigo son en su honor. La historia sin duda es conmovedora y por ello la empresa de animación 23Lunes le ha querido dar formato corto para llegar a más gente y seguir emocionando a muchos corazones. Aquí compartimos contigo este corto que ya cuenta con cerca de 16.000 visitas en Youtube.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar