Covid - 19

El estado de alarma reduce a una quinta parte el tráfico en la AP9

Durante el pasado domingo, este vial registró poco más de 3.700 vehículos frente a los 18.300 vehículos que de media circulan por la autopista. 

Circulación en la AP9 este pasado domingo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sin duda, la situación que estamos viviendo genera imágenes insólitas que recordaremos durante mucho tiempo. Parques vacíos, calles sin gente y también las carreteras están registrando un gran descenso en la circulación. Estamos en el buen camino, pues todas estas imágenes significa que todos asumimos nuestra responsabilidad y estamos quedándonos en nuestras casas tratan de reducir así los contagios por coronavirus.

El tráfico en la AP9 se redujo una quinta parte.

Uno de los viales que, cómo no podía ser de otra manera, se ha visto reducido es la AP9, la autopista del atlántico. En el primer domingo de aplicación de las medidas contra lo contagio del coronavirus. Durante el pasado domingo, este vial registró poco más de 3.700 vehículos frente a los 18.300 vehículos que de media circulan por la autopista. La reducción con respeto a la misma fecha de 2019 fue de un 73,24%. 

La reducción del tráfico está siendo semejante en la autopistas Puxeiros-Baiona (AG-57), de titularidad autonómica, que registró el pasado domingo 1.310 vehículos, cinco veces menos que su media anual que se sitúa en los 6.500 vehículos y un 73% menos que el mismo día del año anterior. 

Autopistas del Atlántico mantiene desde el viernes 13 de marzo todos los sistemas de pago automático y recomienda a todos los conductores que realicen el abono por medios telemáticos (telepeaje o tarjeta bancario) para evitar el contacto con el dinero en efectivo y prevenir los contagios. No hay personal en las cabinas de cobro. De hecho la concesionaria, Audasa, ha establecido las vías automática y dinámica como formas de pago preferente en los peajes y mantiene la presencia de personal de apoyo para asistir a los conductores en el caso de necesitarlo. También se han reforzado los servicios de atención al cliente, atención a incidentes y desinfección de los dispositivos de pago de contacto manual para los clientes, servicios para los que cuenta con 250 profesionales.

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