• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid - 19

Carteles en las ventanas de Vigo que dan las "Gracias" y animan al vecindario

Esta iniciativa sin duda también merece nuestro aplauso. Estamos todos ante una nueva experiencia de vida que superaremos unidos.

Carteles en las ventanas de Vigo.

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Los peques vigueses se han convertido también en los protagonistas de estos días de confinamiento. Así, además de no perder el  hábito al estudio, con la realización de trabajos y deberes a través de las plataformas online de cada centro educactivo, los niños y las niñas de Vigo están aprovechando el tiempo para crear murales, que luego muestran en las ventanas de su casas, con lemas que tienen relación con la crisis de coronavirus. 

Carteles en las ventanas de Vigo que dan las "Gracias" y animan a todo el vecindario.

Es por eso que estos últimos días estamos viendo en algunas ventanas carteles de colores con frases pintadas dando las “Gracias”, dibujos de “Arco Iris” o palabras de ánimo asegurando que "Todo va a salir bien". Sin duda una iniciativa que permite por un lado entretenar a los niños y jóvenes que durante estos días permanecen en sus domicilios y también mostrar ese "positivismo" que nos hace ser más fuertes y esperar con ilusión que toda esta situación pase más pronto que tarde.

Un aplauso a esta iniciativa que estimula a los más pequeños y reconforta a los mayores.

Una iniciativa  que terminará siendo una competición entre edificios y viviendas, para ver quién es el más creativo del barrio. Primero fueron los aplausos, luego las canciones y ahora estas  expresiones artísticas de los más pequeños. Lo cierto es que a medida que avanzan los días todos agudizamos el ingenio; y los niños muchas veces son ejemplo. Esta iniciativa sin duda también merece nuestro aplauso. Estamos todos ante una nueva experiencia de vida, con sentimientos encontrados. Una situación que superaremos juntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado