Un anciano mata a la trabajadora de ayuda a domicilio que acudió a su casa de O Porriño (Pontevedra)
La fallecida atendía a la esposa del presunto agresor, que fue hallado "desorientado" y con manifestaciones incoherentes

Crónica de Patricia Iglesias en La Tarde sobre la muerte violenta en O Porriño
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una mujer de 48 años que se ocupaba del servicio de ayuda en el hogar en O Porriño (Pontevedra) ha muerto de forma violenta este martes en una de las casas en las que trabajaba. Todo parece indicar que quien la agredió fue el marido de la mujer mayor a la que cuidaba. El matrimonio reside en la parroquia de Atios.

Foto de archivo de una ventana
Se desconoce por el momento qué pudo desencadenar la brutal agresión, con algún tipo de herramienta que acabó con la vida de la mujer. El arma utilizada para el crimen sería un hacha u otro objeto similar, aunque están en marcha las tareas de investigación.
Manifestaciones incoherentes
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que la fallecida, trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar de O Porriño, tenía "un fuerte golpe en la cabeza". En el domicilio atendía a la anciana, que padece "una enfermedad incapacitante que la mantiene encamada". En el lugar de los hechos encontraron a su marido, "con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes".
No hay indicios que apunten a violencia machista como causa de los hechos. La mujer no figuraba en el sistema Viogen, confirmó Losada. El hombre fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para una evaluación psiquiátrica.

Hospìtal Álvaro Cunqueiro
Minuto de silencio
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar de los hechos. Está pendiente aún de levantar el cadáver. También en el lugar, el supuesto autor de la agresión, que no abandonó en ningún momento el entorno de la vivienda.
A las ocho de la tarde se ha convocado un minuto de silencio en la plaza del ayuntamiento de O Porriño.