La polémica de la Vuelta a España llega a la provincia de Pontevedra
Hoy es jornada de descanso y el Israel Premier Tech está concentrado en un hotel vigués

El autocar del Israel, escoltado por la Policía en Vigo
Vigo - Publicado el
1 min lectura
Esta siendo una de las ediciones más extrañas de la larga historia de la Vuelta Ciclista a España. La ardua polémica que rodea a la carrera, por la presencia del equipo Israel, y que ha propiciado ya varias protestas a lo largo del recorrido.
Esta semana, la Vuelta llega a la provincia de Pontevedra. Mañana, en una etapa muy especial para los amantes gallegos al ciclismo, la famosa "serpiente multicolor" saldrá de la preciosa Combarro, con sus hórreos como testigos, y acabará en Mos, donde Óscar Pereiro ejercerá de feliz anfitrión.
Pero la polémica está más viva que nunca en esta ronda por las protestas que se repiten, día tras día, en distintos puntos de nuestra geografía. Protestas que tienen su centro en el equipo Israel Premier Tech, que se ha convertido en el centro de todas las iras por la guerra que se libra en Oriente Próximo.
El equipo ciclista ha sufrido varios boicots durante el recorrido, que incluso tuvo que ser variado por dichas manifestaciones. Unas protestas que ahora amenazan con llegar a las carreteras de la provincia de Pontevedra, cuando mañana regrese la competición.
Hoy, como es jornada de descanso, los equipos se reparten para descansar y entrenar en distintos hoteles de la provincia. Quique Iglesias, enviado especial de COPE a la Vuelta, ha estado pendiente durante toda la mañana de lo que sucedía en el Hotel Coia de Vigo, donde se alojan los corredores y miembros del Israel.
La tranquilidad ha sido la nota predominante durante la mañana en este hotel, que está tomado por varias patrullas de la Policía Nacional, que buscan garantizar que todo transcurra con normalidad a lo largo del día.