• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos partidos clave por la permanencia

El Celta recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas y rendirá visita al Alavés en dos choques que decidirán si sigue peleando hasta el final por salvar la categoría

Audio

Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Consumada la derrota en el Estadio Benito Villamarín ante el Betis en el inicio de este pasado fin de semana, el Celta empieza a pensar ya en sus dos próximos compromisos. Por lo apretado del calendario y por los rivales con los que tiene que enfrentarse, tras ellos el conjunto olívico podrá saber hasta dónde dura el suplicio de seguir de lleno en la pelea por la permanencia.

En Sevilla llegó la primera derrota de la 'era Giráldez'. Aun así, las sensaciones son mejores y el equipo transmite más cosas que en el tramo final de Rafa Benítez al frente del banquillo celeste. El Celta tuvo incluso opciones de rascar un punto del feudo verdiblanco. La derrota final no tuvo efectos a nivel clasificatorio, ya que el Cádiz también perdió.

A pesar de que hoy la primera plantilla difruta de un día de descanso, la ciudad rezuma celtismo por los cuatro costados. La importancia de los dos próximos encuentros de Liga bien lo merece. Al sábado llegará a Vigo la UD Las Palmas, equipo que ocupa una cómoda posición en media tabla. El equipo insular es uno de los que mejor fútbol despliega de la Liga, pero afronta el tramo final sin la presión de verse abajo y con muy pocas opciones de llegar a Europa. La semana siguiente, al Celta le tocará visitar al Alavés, otro equipo metido de lleno en la lucha por quedarse en Primera, más después de su derrota ante el Granada en Los Cármenes.

Sin duda, estos dos encuentros podrían determinar en qué condiciones llega el Celta al tramo decisivo de la temporada, teniendo en cuenta que solo quedan siete jornadas para cerrar el ejercicio actual.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar