El Coruxo se la juega en la despedida liguera de O Vao
Los vigueses reciben el domingo a las 12 al Rayo Cantabria buscando cerrar la permanencia

Javi Pereira habla de la importancia del partido del domingo
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Después de una temporada de altibajos que llegó a provocar el cese de David de Dios, el Coruxo se juega el futuro en apenas 180 minutos. Desde la llegada de Javi Fernández Pereira al banco verde, los resultados del equipo, sobre todo en O Vao, le han permitido depender de sí mismo de cara a las dos últimas fechas. El primer paso será este domingo desde las 12 cerrando el curso en Vigo (salvo que tenga que jugar la promoción de permanencia) ante el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander que sueña con un playoff que ve a solo un punto de distancia.
El Coruxo sabe que depende de sí mismo y que venciendo en los dos encuentros restantes (cierra la Liga en campo de un Guijuelo ya descendido) obtendrá la permanencia. Si suma 4 puntos de 6 posibles evitará también el descenso directo pero podría tener que jugar una eliminatoria a ida y vuelta para permanecer en la Segunda RFEF.
OTROS DUELOS QUE SEGUIR
Con Laredo, Gimnástica de Torrelavega y Guijuelo ya descendidos quedan por repartir dos plazas de descenso directo y otra de promoción. Bergantiños, Salamanca, Valladolid Promesas y Marino de Luanco todavía no tienen la permanencia matemática pero sí bien encarrilada, lo que deja a Coruxo compitiendo directamente con el Compostela, el Escobedo y el Llanera.
Con las jornadas 33 y 34 unificadas este domingo y el siguiente a las 12 de la mañana, hay que mirar primero al duelo que el Compostela tiene visitando a un Ávila que se juega el playoff. El Escobedo juega en Carballo ante el Bergantiños, virtualmente salvado y con pocas opciones de promoción de ascenso; y el Llanera recibe en duelo directo al Marino de Luanco, todavía pendiente de cerrar su continuidad en la categoría. En la jornada final, los santiagueses recibirán a un filial del Valladolid que puede estar salvado o con mucho en juego y hay un Escobedo Llanera beneficioso para los intereses del Coruxo.