Carolina Marín reconoce en Vigo haber sufrido acoso escolar

La deportista onubense participó en una charla englobada en la Vigo Global Summit 2025

Carolina Marín, durante su intervención en el Vigo Global Summit

Vigo Global Summit

Carolina Marín, durante su intervención en el Vigo Global Summit

Santi Peón

Vigo - Publicado el

2 min lectura1:18 min escucha

El acoso escolar es un grave problema que afecta a nuestra sociedad. Hay un importante número de casos que han visto la luz pública. En este contexto, los episodios vividos por personas de gran notoriedad pueden aprovechar su visibilidad para ponerlos en el foco y ayudar a su erradicación. 

Eso ha hecho la jugadora de bádminton Carolina Marín. La campeona olímpica estuvo este pasado miércoles en Vigo compartiendo impresiones sobre su vida personal y deportiva en una de las conferencias englobadas en el ciclo de charlas del Vigo Global Summit, que organiza la Zona Franca.

Una de las cuestiones que más llamó la atención de las declaraciones de la onubense fue el confirmar que ella también había sufrido 'bullyng' en el colegio. "No fue de una manera muy exagerada, pero sí que me ha afectado a muchas cosas a lo largo de mi vida", manifestó en una charla con el director de la Agencia EFE.

"Mis padres me notaban mal y se lo tenía que comunicar de alguna manera. Los amigos de aquel momento me daban más cosas negativas que positivas", reflexionó ante el numeroso público Carolina Marín

Este pasaje de su vida ha hecho que ahora se implique con un proyecto contra el acoso escolar, con la intención de "dar voz a aquellos niños que necesiten apoyarse en alguien, porque yo no me sentía Conesa seguridad de contarle a alguien lo que me estaba pasando".

 PROCESO DE RECUPERACIÓN   

Carolina sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos disputados en París. La deportista reconoce que aquello fue un drama personal, y que fue tanto el dolor en la rodilla como en el corazón por quedarse a las puertas de otra final olímpica.

Pasados los meses, esa recuperación va por buen camino y ha abierto otros caminos en su vida. "Me estoy formando para ser entrenadora y poder ayudar a todos esos jóvenes que juegan al bádminton, ojala salgan muchos campeones", indicó una Carolina Marín que hizo las delicias de los presentes en el Auditorio Mar de Vigo.

Programas

Último boletín

13:00 H | 15 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking