ACTUALIDAD

Cáritas Diocesana de Tui Vigo realizó más de 3.860 actuaciones para ayudar a personas y unidades familiares

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 64% por ciento de las personas atendidas fueron mujeres, algo que según han apuntado esta mañana desde la ONG de la Iglesia, pone de manifiesto la feminización de la pobreza.

Cáritas atendió a 24 personas más en el año 2017 que en el 2016. A la atención de las personas Cáritas destinó 1.590.000 euros, es decir el 87% de sus ingresos. Las más demandadas fueron las ayudas para la alimentos, seguidas de ayudas para la vivienda . Además, otro de los programas más requeridos, según ha explicado el director de Cáritas, Gonzalo Davila, fue el de asesoría jurídica.

Además, esta misma semana abrirá sus puertas la tienda de ropa que Cáritas pondrá en marcha en el Calvario. El proyecto textil que se ha puesto en marcha recientemente busca dignificar la recogida.

Por cierto que la ONG de la Iglesia ha presentado esta mañana las actividades que se desarrollarán con motivo de la Semana de la Caridad. Mañana y el jueves habrá conferencias en el Corazón Inmaculado de María a las 20:00 horas el jueves se realizará la cuestación por las calles de Vigo.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking