• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Tui reactiva la campaña de prevención de la velutina

La concejalía de Medio Ambiente está instalando trampas en espacios públicos y las ofrece también para uso individual en las viviendas.

ctv-ycl-velutina

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El Ayuntamiento de Tui reactivó este mes de marzo a campaña de prevención de la abispa velutina, que en esta época del año busca espacios donde asentar sus nidos. Por eso, y aunque no sea el tiempo donde aparecen en más hogares, es ahora cuando se establecen en un lugar para los meses de verano mientras la vespa reina hiberna.

El pasado año 2022 el Ayuntamiento de Tui comenzó con esta campaña de prevención porta la puerta, ofreciendo un servicio de colocación de trampas en las viviendas. Se ofrecían dos dosis, que servían para proteger durante medio año. Así funciona la campaña de este año, que también incidirá en la protección de espacios públicos. Así, la concejalía de Medio Ambiente está colocando trampas en espacios de titularidad municipal, durante este mes de marzo y lo de abril, y abren esta posibilidad a que Comunidades de Montes o Asociaciones de Vecinos, que cuenten con espacios públicos de uso ciudadano, puedan también pedirlas.

ctv-f0y-thumbnail 29032023-trampas-avespa-velutina


El concejal de Medio Ambiente, Ismael Diz, confirmaba el dato de que el pasado año “se entregaron 100 trampas, que están localizadas para poder tener un control real de la campaña”. Esperan de este modo alcanzar esta cifra, e incluso poder superarla este año, ya que estos meses son claves para prevenir la aparición de velutinas en los meses de más calor. Para solicitar una de las trampas puede contactarse con el correo compostaxe@tui.gal o medioambiente@tui.gal o en el teléfono 607 24 99 53. El Ayuntamiento de Tui pide a la ciudadanía que se observa algún nido o alguna velutina contacte el antes posible con el 012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar