La Policía Local de Pontevedra denuncia a un conductor que se hacía pasar por taxista
Fue interceptado mientras transportaba a una pareja de Pontevedra a Vigo y podría ser sancionado con hasta 6.000 euros

Un taxi con el módulo en la parte superior del coche
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Pontevedra denunció el pasado 21 de julio a un hombre por ofrecer servicios de transporte sin autorización, haciéndose pasar por taxista. El conductor fue interceptado a las 02:20 de la madrugada, cuando trasladaba a una pareja desde Pontevedra hasta Vigo en su vehículo particular.
USO FRAUDULENTO Y REINCIDENCIA
Según pudieron comprobar los agentes, no era la primera vez que realizaba este tipo de viajes, en los que acordaba un precio con los pasajeros. Carecía de los títulos habilitantes y no cumplía los requisitos establecidos por la Ley 4/2013, de 30 de mayo, de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia.
Este comportamiento está tipificado como una infracción muy grave, que puede suponer una sanción de entre 2.000 y 6.000 euros. Al tratarse de un servicio interurbano, la competencia sancionadora recae en la Administración autonómica.
Desde la Policía Local se recuerda que este tipo de prácticas representan un riesgo real para la seguridad de los usuarios, además de suponer una competencia desleal para los profesionales habilitados. Por ello, se solicita la colaboración ciudadana para detectar y denunciar este tipo de actividades ilegales.