• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Un hostelero de Pontevedra recibe dos multas por instalar más del doble de los veladores que tiene permitidos

17 denuncias la última semana de abril en Pontevedra por incumplir las normas anticoronavirus

Audio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La Policía Local de Pontevedra ha interpuesto 17 denuncias la semana pasada por incumplir las normas sanitarias frente a la covid-19. Entre el lunes 26 de abril y el jueves 29 de abril han tramitado ocho sanciones. Las nueve restantes corresponden al fin de semana, del viernes 30 de abril al 2 de mayo.

A tan solo seis días para que termine el estado de alarma el domingo 9 de mayo, hay vecinos incívicos que siguen sin llevar la mascarilla puesta correctamente. Seis personas fueron sancionadas por no llevar mascarilla y otras seis por no respetar el horario del toque de queda (de 23.00 horas a 6.00 horas).

El caso más grave ha sido el de un ciudadano sancionado por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Hostelería

Un flaco favor le hacen los hosteleros que incumplen las normas al resto del sector. Un establecimiento de Xeve, que carece de licencia de restaurante, ha sido sancionado por permanecer abierto más tarde de las 21.00 horas, el horario límite para poder atender en el local.

En el casco histórico, otro negocio de hostelería fue multado por instalar veladores en la calle pese a carecer de la licencia municipal.

Por último, un establecimiento de la calle Pai Sobreira ha recibido dos sanciones, el mismo día, por haber colocado 25 veladores pese a tener permiso para instalar nueve. El propietario de este local hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes policiales por lo que fue sancionado en dos ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar