• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cantautor norteamericano Max García Conover busca sus orígenes gallegos en Pontevedra

El músico grabó su nuevo disco en Bandeira (Silleda) y aquí busca los orígenes de su bisabuelo gallego

Audio

Redactor en COPE Vigo

Bandeira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El músico Max García Conover, que acumula millones de visitas en la plataforma Spotify, visita por primera vez la tierra de sus antepasados, Galicia, y aquí graba su próximo disco de estudio. Max escogió una casa en el pequeño pueblo de Bandeira, en el ayuntamiento de Silleda, para montar un estudio de grabación efímero.

Max nos contaba en COPE que proviene de una zona rural del estado de Maine por lo que el ambiente y la tranquilidad de Bandeira le ha ayudado mucho para grabar su último trabajo musical.

Más allá de la música, el artista americano aprovechará para buscar alguna pista sobre los orígenes de su familia. Max solo sabe que su bisabuelo fue uno de los millones de gallegos que emigraron en la primera mitad del siglo XX a América, en este caso a los Estados Unidos, para labrarse un futuro mejor. La única pista sobre la que trabaja es que su antepasado era de la provincia de Pontevedra, lugar que le marabilla y que visita por primera vez.

Antes de regresar a su país Max actuará en directo, en varios conciertos acústicos en Galicia. Tras una primera actuación en Vigo este sábado a la mañana estará en O Panderetas, en Pontevedra, el domingo se desplazará hasta Ourense y finalizará su mini gira por Galicia en Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar