• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta sanitaria

Cambados es el quinto concello de O Salnés con restricciones por el incremento de contagios de covid-19

El municipio del Albariño se une a Vilagarcía, Vilanova, Sanxenxo y Meis.

Reunión Salnés

El alcalde de Vilanova en videoconferencia con Sanidade, Cambados, Ribadumia, Meis, Meaño, Sanxenxo, Vilagarcía y A Illa.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Consellería de Sanidade ha decidido este viernes que se incorporan restricciones de limitación de aforos y de reuniones -junto con la prohibición del consumo en barras de locales hosteleros- en los ayuntamientos de Cambados -uno más de los que ya había en la comarca de O Salnés- y Ortigueira (A Coruña), el primero en la comarca de Ferrolterra en el que se establecen medidas de este tipo.

Es una decisión que podría esperar el ayuntamiento que dirige Fátima Abal porque la alcaldesa ha participado esta semana en las reuniones virtuales de la gerencia del Sergas con todos los concellos de la comarca de O Salnés.

En la tarde de este viernes se publicará en el Diario Oficial de Galicia la entrada en vigor de las restricciones de Cambados y se podrán detallar los motivos por los que se deben tomar estas medidas. En el caso de Vilagarcía, Vilanova y Meis, el brote de Avigal en el polígono Sete Pías está detrás del incremento de los contagios. En cambio, en Sanxenxo la consellería de Sanidade reconoce que se deben a reuniones familiares.

En cuanto a la situación sanitaria en todo el área de Pontevedra-O Salnés, este viernes se suman 14 nuevos positivos pero, en las últimas 24 horas, se han dado un total de 44 altas. Por lo tanto los casos activos por coronavirus bajan, son 765.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar