Hartos del VAR 'low cost'
Los técnicos de Celta Fortuna y Pontevedra se quejan del funcionamiento del nuevo sistema

Rubén Dguez aboga por elimianr el VAR
Vigo - Publicado el
1 min lectura0:24 min escucha
Van cinco jornadas disputadas en Primera Federación. Solo cinco. Y el hartazgo es ya generalizado con el sistema implementado por la Federación Española para ejercer como viodeoarbitraje.
Los equipos no están conformes con el sistema. Ni con la forma de uso que tienen los entrenadores, ni con el funcionamiento del mismo. Hasta el momento, ha generado muchas más críticas que beneficios para los conjuntos que conforman la categoría.
Los últimos en quejarse han sido los dos equipos de la provincia de Pontevedra. El Celta Fortuna tiene motivos de sobra para su disgusto. El FVS, como se conoce a este VAR 'low cost', no funcionaba en el inicio del partido en Barreiro entre el filial y el Arenteiro. Más tarde, ya con él en funcionamiento, Fredi Álvarez se quejó en sala de prensa de la injusticia que supone que unos lo pudieran utilizar y otros no.
También mostró su disconformidad el Pontevedra. Su entrenador, Rubén Domínguez, fue más allá, y pidió tras ganar en O Couto al Ourense, que el VAR "deberían eliminarlo".
Es raro que se retracten. Entiendo perfectamente a los árbitros, no es su culpa. Este sistema no hace más que trabar el juego"
Entrenador del Pontevedra CF
Los árbitros son los otros grandes damnificados por este sistema de videoarbitraje. Las tomas que les pasan son, en muchos casos, engañosas, y muchas veces no consiguen más que confundirlos. Por eso, casi nunca se retractan de sus primeras decisiones. De eso también se quejó el preparador granate.
Será ahora la propia Federación la encargada de decidir si mantiene, revisa o si directamente elimina el sistema FVS, como ya han solicitado algunos equipos.



