
19:50H | 10 NOVIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN GALICIA
Llega un nuevo frente muy activo que activará avisos el martes por fuertes vientos y el miércoles por lluvias en buena parte de Galicia, provocando también avisos en toda la costa por mala mar. Desde el Concello de A Coruña la alcaldesa propone a la federación de sur y a los surfistas que, si van a desobedecer las restricciones por seguridad, firmen un documento en el que se le exima al ayuntamiento de responsabilidad alguna en caso de que los deportistas sufran una emergencia. El Conselleiro de Sanidade anuncia que se entregarán los datos de los cribados de cáncer solicitados por el Ministerio, con la creación de un comité asesor para compartir la información. Y el presidente de UROVESA asegura que están preparados para nuevos contratos de Defensa con los planes e ampliación previstos en la planta de Valga (Pontevedra).
Leer más
- 9:58 min
Más de Programación local en Galicia
19:50H| 02 ENERO 2026| LA LINTERNA EN COPE GALICIA
Los agricultores amenazan con prolongar las tractoradas en Ourense la semana que viene si no se atienden sus reivindicaciones de precios justos para el campo. El transporte de viajeros por carretera retoma también las protestas a partir del 12 de enero. Este fin de semana se activan las primeras alertas meteorológicas, por viento, en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra. El alcalde socialista de Ames arrecia las críticas hacia Besteiro por su gestión del caso Tomé mientras en la diputación sigue el pulso con la vista puesta en la votación para sustituir al expresidente denunciado por acoso sexual. 200 compostelas entregadas en el primer día de actividad en la Oficina del Peregrino este 2026.
- 10:03 MIN
14:48H| 02 ENERO 2026| MEDIODÍA COPE EN GALICIA
Agricultores y ganaderos en Ourense protestan con tractores, exigiendo que Europa valore el campo y reduzca la burocracia. Denuncian que los precios no cubren costes y hay quien se plantea incluso dejar la actividad. En la Diputación de Lugo continúa la polémica por el caso Tomé: El PP pregunta al BNG si aceptará su voto. El PSdG afronta una crisis interna por la gestión del caso. En Oleiros, se busca a Víctor Ramiro Calvo, septuagenario desaparecido con Alzheimer. A Coruña da la bienvenida al primer crucero de 2026 y prevé récord, aunque la tasa turística dificulta futuras contrataciones. En deportes, el Celta juega mañana contra el Valencia; el Depor, el domingo contra el Cádiz; y en fútbol, Pontevedra se enfrenta al Racing de Ferrol. El Básquet Coruña apura sus opciones de Copa del Rey.
- 9:48 MIN
14:20H| 02 ENERO 2026| MEDIODÍA COPE EN GALICIA
Nos acercamos a la Oficina del Peregrino en Santiago en el primer día de entrega de credenciales este 2026. Allí nos encontramos caminantes llegados desde Francia, Ucrania, Estados Unidos, Italia, Colombia, México... Los primeros tras un año de cifras inéditas en la peregración a Compostela
- 9:59 MIN



