• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta ofrece al Concello de Ourense soluciones a la presencia de jabalíes en la ciudad

La Consellería de Medio Ambiente dispone de un protocolo para la instalación de jaulas-trampa en zonas urbanas y periurbanas

Reunión vecinos de Covadonga

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo (en el centro), con los representantes de la Asociación de vecinos Virxe de Covadonga.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

“El Concello de Ourense tiene a su disposición el protocolo impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para facilitar la instalación de jaulas-trampa en aquellas zonas de la ciudad en las que ha detectado en los últimos meses la presencia reiterada de jabalíes”. Así se lo trasladó la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, a los representantes de la Asociación de vecinos Virxe de Covadonga con los que se reunió para analizar el problema que afecta a este barrio ourensano afectado de las incursiones de estos animales.

Belén Docampo recordó que la Xunta se ha puesto en contacto con el gobierno local de la ciudad de Ourense para ofrecerle que se sume al protocolo que impulsa el departamento autonómico, que pone a disposición de las grandes ciudades y de los municipios de las áreas metropolitanas las jaulas-trampa como solución alternativa y complementaria a la caza de los animales para controlar las poblaciones de jabalíes. Y señaló que está a la espera de que el Concello de Ourense confirme su intención de sumarse al protocolo.

La directora xeral explicó que la Consellería hizo una encomienda a la empresa Tragsa para que, en los concellos que se sumen al protocolo,

se coloquen las jaulas en las zonas urbanas y periurbanas. La Xunta corre con los gastos de instalación de las jaulas y su vigilancia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar