• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta limpiará las márgenes de carreteras en Allariz y San Cibrao das Viñas

Las actuaciones se llevarán a cabo en la OU-300 y en la OU-320, donde se eliminarán especies arbóreas que aumentan el riesgo de incendio

Desbroces carreteras

Trabajos de limpieza y desbroce en una carretera.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La próxima semana comenzarán las labores de desbroce y de limpieza en las márgenes de carreteras autonómicas en los términos municipales ourensanos de Allariz y San Cibrao das Viñas.

La empresa pública Seaga se encargará de acometer tareas de control de la biomasa de las márgenes de la OU-300 y la OU-320, a su paso por ambos concellos, para prevenir incendios y reforzar la seguridad vial.

Según informa la Consellería de Infraestruturas, en estas actuaciones de limpieza se eliminarán de las márgenes de las carreteras especies pirófilas, como pinos, eucaliptus y acacias, con el fin de que estas vías actúen con efecto cortafuegos.

Además, estas intervenciones favorecen el control de la vegetación, lo que también supone la mejora de la seguridad viaria, ya que los trabajos proyectados incluyen la retirada de árboles que puedan caer en la calzada en caso de temporal, y evitarán que la vegetación invada las aceras y los arcenes, facilitando el tránsito de peatones y ciclistas.

También permitirán incrementar la visibilidad de los usuarios de la carretera y consiguen el efecto de apartar de la misma a animales como jabalíes o corzos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar