La Xunta destina 828.000 euros a la contratación de 79 perceptores de la Risga en Ourense
La ayuda se distribuirá entre 36 ayuntamientos de la provincia

Risga Bande
Amelia González
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia repartirá casi 828.000 euros entre 36 concellos de la provincia de Ourense para financiar la contratación de 79 perceptores de la Risga (
, que se encargarán de realizar obras o servicios de interés general en sus respectivos municipios.
Según ha explicado el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, la medida pretende favorecer la inserción laboral de estas personas para proporcionarles la experiencia y práctica profesional, y colaborar con las entidades locales en la integración de personas vulnerables para dinamizar el mercado laboral en la provincia.
El importe de las ayudas que recibirán los ayuntamientos servirá para sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, durante un período de 9 meses.
REPARTO DE LAS AYUDAS
La distribución de las ayudas de la Xunta en la provincia de Ourense es la siguiente:
- Comarca de Valdeorras: 70.023, 56 euros para facilitar la contratación de 6 personas en
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"María Jesús Montero cree que los andaluces son poco menos que ciudadanos de Zambia o que no tienen memoria"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
5:00H | 25 MAR 2026 | BOLETÍN