La Xunta construirá en Montederramo un nuevo centro de salud
La superficie del nuevo inmueble cuadruplicará la del actual

Montederramo
Amelia González
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El centro de salud del concello ourensano de Montederramo tiene 33 años de antigüedad, comparte espacios con otras actividades municipales y presenta múltiples carencias, deficiencias estructurales, funcionales y de accesibilidad que dificultan una atención de calidad. Por todo ello, la Xunta de Galicia construirá en Montederramo un nuevo centro de salud que cuadruplicará la superficie del actual.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del alcalde de Montederramo, Antonio González, supervisó la visita que hoy realizó personal técnico del Sergas a la parcela propuesta por el Concello para la construcción del nuevo centro de salud.
La nueva infraestructura sanitaria contará con una consulta de medicina, una consulta de enfermería y una sala polivalente, de la que carece el actual inmueble, así como otras estancias como sala de juntas para el personal, ocupando un total de 405 m2, lo que significa cuadriplicar en superficie al actual centro de salud, que apenas llega a los 100 m2.
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN