• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta anuncia la rehabilitación de cuatro nuevos edificios en la Zona Histórica de la ciudad

Ánxeles Vázquez y Jesús Vázquez

Foto: Xunta de Galicia

Europa Press y Redacción COPE Ourense

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El Instituto Galego da Vivenda e Solo lanzará una nueva convocatoria con un presupuesto de 500.000 euros para la compra de varios edificios del casco histórico de Ourense en el marco del Plan Rexurbe de la Xunta de Galicia. Así lo ha avanzado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Ángeles Vázquez ha señalado que el objetivo de esta convocatoria es adquirir inmuebles que, "por unos u otros motivos, sus dueños no eran capaces de rehabilitar o vender", para, posteriormente, rehabilitarlos y, así, ayudar a "resurgir" los cascos históricos a través del alquiler de las viviendas.

La conselleira ha destacado que, a través de este mismo plan, la Xunta ya ha comprado cuatro edificios en la ciudad --en la Plaza Manuel Sueiro y en las calles Liberdade, Cervantes y Pelayo--, cuyos propietarios, a falta de los "últimos coletazos de la documentación en sí", han admitido la oferta que, a través de unas bases, hace la Consellería.

"Habilitamos dos millones de euros para su rehabilitación. Tendremos doce viviendas nuevas en el caso antiguo, que acaban siendo un lujo, se rehabilitan con muy buenos materiales y respetando la sostenibilidad en todos los campos, incluido el medioambiental", ha concretado la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Asimismo, Ángeles Vázquez ha destacado que se impartirán charlas informativas para que los propietarios de edificios en estas condiciones sepan las bases y cómo optar a poner a disposición de la Administración autonómica los inmuebles.

El alcalde de Ourense acompañó a la conselleira en la presentación de las nuevas obras de rehabilitación previstas en cuatro edificios de la Zona Sur del Centro Histórico ourensano. 

Jesús Vázquez Abad destacó "el trabajo transversal" entre las distintas Administraciones y la Xunta para dar un impulso "muy significativo" a la zona histórica de la ciudad a través de las propias actuaciones del Ayuntamiento y con el respaldo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar