• Viernes, 10 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La vigilancia policial evita actitudes irresponsables durante el fin de semana en Ourense

"Ver a los agentes de la Policía Nacional vigilando las calles nos da tranquilidad y confianza en esta difícil etapa del COVID-19" señalan los vecinos de la ciudad

POLICIA NACIONAL

La Policía controla que se cumplan todas las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La vigilancia policial evita que se produzcan actitudes irresponsables durante el fin de semana. Patrullas policiales recorren Ourense para comprobar que se cumplen las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. En las entradas y salidas de la ciudad y Barbadás, los controles realizados evitan que conductores quieran acceder o irse sin causas justificadas. De hecho, solo el primer fin de semana de cierre perimetral en estos dos municipios -en el puente del 12 de octubre-, un total de 115 conductores fueron neutralizados por no tener justificación, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno.

Vecinos de la ciudad resaltan que “ver a los agentes de la Policía Nacional vigilando las calles nos da tranquilidad y confianza” frente a la “actitud de algunos irresponsables que los fines de semana se quieren reunir en grupo y así, con estas reuniones, provocarían más contagios de COVID-19” tal como señaló Isabel. En la misma línea, Belén afirmó que es un “momento muy delicado para nuestra sociedad” y agradeció el “trabajo policial para velar por nuestra seguridad” porque “más reuniones multitudinarias o fiestas privadas o botellones supondría aumentar más los casos de coronavirus”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlan cada día que se cumplan todas las medidas y velar así por la seguridad de los ciudadanos en esta situación tan difícil por la propagación del COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo