Valdecash, la tarjeta regalo para crear “puentes económicos” en Valdeorras
Ya hay 25 comercios que han solicitado sumarse a la iniciativa en O Barco, A Rúa y A Proba

Valdecash
Amelia González
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), con el apoyo del Inorde, ha creado “Valdecash”, una tarjeta regalo para incentivar el comercio de proximidad.
Las tarjetas, que tienen un valor de 20, 30 y 50 euros y evocan el modelo de “moneda local”, se pueden adquirir directamente en AEVA o en los negocios adscritos al programa, y también se están ofreciendo a empresas de los sectores industrial y primario de la comarca como regalo navideño para sus plantillas.
Desde la Asociación Empresarial de Valdeorras señalan que con esta iniciativa “se quiere poner el foco en la economía circular y en la conexión que existe entre todas las actividades económicas que hacen comarca, incluyendo la restauración y el comercio”.
La tarjeta regalo “Valdecash” que lleven el sello de AEVA se podrán gastar en cualquiera de los negocios adscritos, mientras que las que se compren en las tiendas sólo serán válidas en el establecimiento en el que sea adquirida, que la personalizará con su cuño.
Actualmente ya hay 25 comercios que han solicitado sumarse a la iniciativa en O Barco, A Rúa y A Proba.
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"Hay condenas por corrupción más severas y gente que pasa en la cárcel más años por asuntos menores que el de la etarra 'Anboto'"
Carlos Herrera
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN